Anuncios
Tendencia

¿Te robaron o extraviaste tu teléfono? Esto lo puede recuperar

Los smartphone hacen cosas que a veces desconocemos, además concentramos tanta información importante y privada que es recomendable siempre se bloquee el teléfono con un patrón o PIN.

Las condiciones de seguridad en México y en varias partes del mundo no es la que los ciudadanos merecemos, pero hay grandes apps para contrarrestar o estar tranquilos con nuestra información. Te comparto 3 aplicaciones para los sistemas operativos móviles más usados y así salvaguardar tus datos.

Find My iPhone

Si pierdes un iPhone, iPad, iPod touch o Mac, la aplicación desde otro dispositivo Apple permite encontrar el equipo perdido mediante un marcador en el mapa. Sólo necesitas ingresar con tu Apple ID y así borrar los datos de manera remota, hacer que suene a todo volumen, mostrar un mensaje o bloquear el dispositivo.

Además ofrece el modo “Perdido” lo que hace esta función es bloquear el dispositivo con una clave de 4 dígitos así al encontrarlo sólo bastará con ingresarla, para tener este beneficio se debe estar sincronizado con iCloud.

Find-My-iPhone-App

Administrador de dispositivo Android (Device Manager)

Google ofrece dos formas de encontrar tu teléfono android, una descargando la aplicación y hace lo mismo que la app de Apple, puede borrar, bloquear, hacerlo sonar, mostrarlo en un mapa además de cambiar la contraseña del equipo.

La segunda opción es ingresar desde el navegador Chrome al siguiente enlace, recuerda que debes tener instalada la aplicación, hace lo mismo que la app móvil pero desde cualquier computadora de escritorio, sólo te pedirá tu cuenta de Gmail.

Encuentra mi teléfono

Esta no es una aplicación independiente, es una función de Windows Phone 8, para ello debes configurarla en el aparatado Configuración > Encuentra mi teléfono, ahí te pedirá iniciar sesión con tu Cuenta Microsoft. También lo puedes buscar desde otro dispositivo con Windows Phone te pedirá el correo y que dispositivo perdiste.

Sus funciones son las mismas que las dos anteriores pero guarda la ubicación de manera periódica si es que está en movimiento, también puedes buscarlo desde esta página que facilita Microsoft en cualquier navegador de escritorio.

windows

A veces nos quedamos sin espacio por tener apps que no usamos o por algún juego del momento, pero no está de más tenerla y no usarla que necesitarla y no tenerla instalada, de experiencia propia les aconsejo la primera opción y les deseo que nunca la usen.

Finalmente no olviden bloquear el equipo con su operador lo más rápido posible mediante el código IMEI que está impreso en alguna etiqueta de su teléfono o caja.

¿Qué otras opciones usan? Esperamos sus respuestas abajo de este post o en redes sociales.


//

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: