Anuncios
Tendencia

¿Que es la Curación de Contenidos y cómo funciona para mi negocio?

En Internet existe información con temas tan variados y contenidos tan inmensos que es imposible saber cuál es la más interesante.

La selección siempre va acorde a nuestro criterio e intereses. El término Curación de Contenidos se creó para definir la forma y las herramientas utilizadas para tener la información que queremos, de la fuentes que elijamos e invirtiendo el menor tiempo posible.

La Curación de Contenidos es la labor de encontrar, organizar y valorar la información relevante para distribuirla y compartirla de forma segmentada. El objetivo es filtrar los contenidos a través de un proceso sistemático que ahorre tiempo y facilite la toma de decisiones.

Vamos a enfocarlo hacia las empresas y negocios. Por principio hay que entender el concepto para sacar provecho de él. La Curación de Contenidos está basada en la segmentación de información con un enfoque clave: el cliente.cc

Los responsables del negocio conocen su producto y sus procesos, pero eso no significa que dominen a su cliente; deben aprender a escuchar lo que dicen y estar preparados para dar respuesta a sus inquietudes, así como responder a sus necesidades.

Como todo proceso, lleva una serie de pasos para realizarlo:

  1. Reunir la información relevante en torno a temas previamente seleccionados.
  2. Filtración de contenidos para reunir la información relevante en un formato más simple.
  3. Mezclar información previamente filtrada en temas específicos a fin de crear puntos de vista.
  4. La información se organiza en históricos para entender el origen y evolución de un tema, así como señalar causa – efecto de las decisiones tomadas en ese curso.

Así también deben apoyarse en la definición exacta del perfil de cliente, recuperación de bases de datos anteriores y la generación de otra con nuevos contactos.

¿Que ventajas existen para la empresa con la Curación de Contenidos?

Eficacia al contactar, presentar y vender el producto. Reduce tiempos para identificar a los contactos idóneos. Acciones dirigidas hacia targets más específicos. Básicamente ahorrar tiempo y realizar esfuerzos mejor dirigidos.

Thundercats Ho!


//

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: