Anuncios
Tendencia

Cómo tomar mejores fotos de tu mascota con el celular

Hace algunas semanas publicamos un texto de cómo tomar mejores fotos con tu celular. Ese fue el inicio de una serie que abarcará diversos temas relacionados con la fotografía.

Checa: Cómo tomar excelente fotos con tu celular

En esta ocasión trataremos sobre algunos tips específicos para tomarle excelentes fotos a tu perro o gato (o cualquier otra mascota que tengas).

Para mucha gente las mascotas son parte de la familia y por ello tratan de capturar sus momentos especiales o las actitudes y acciones que los hacen más adorables. Sigue estas recomendaciones para obtener excelentes fotos, no importa qué cámara tenga tu celular:

Usa luz natural

En la medida de lo posible usa luz natural tomando las fotos en exteriores o cerca de una ventana. El uso del flash puede producir reflejos no deseados, ojos rojos o incluso asustar a tu mascota.

Además, entre más luz haya será menos probable que la foto salga borrosa. Sin embargo, también evita tomar las fotos bajo el rayo de sol directo para no tener sombras fuertes y que tu mascota se acalore demasiado. Es mejor la luz de la llamada “hora dorada”, que es cerca del amanecer o el atardecer.

Obsérvalo y entra en su mundo

Cada mascota tiene su personalidad, sus hábitos, sus “mañas” y su temperamento. Trata de capturar eso en las fotos que le tomes y no pretendas que pose como algo que no es.pushkin

Es mejor si capturas su naturaleza ya que eso te recordará por siempre su carácter. Si es dormilón, pues tal vez puedas planear una toma para el momento en el que despierte; o sí es travieso tal vez puedas acecharlo con tu cámara en mano para atraparlo en su siguiente fechoría.

Si tu mascota se mueve mucho trata de incrementar la velocidad del obturador o de usar la modalidad de toma en ráfaga (burst mode). Lo sabemos, no todos los celulares tienen estas opciones, pero de contar con ellas, aprovéchalas.

Enfócate en sus ojos

Dicen que “los ojos son la ventana del alma” y esto es muy cierto en los animales, ya que ahí se refleja gran parte de su personalidad y su estado de ánimo.

Por ello trata de enfocar tu cámara en los ojos y para esto ponte a su altura (agachándote, acostándote o poniendo a tu animalito sobre algo), y pon tu enfoque en manual para que queden lo más nítidos posible (si lo pones en automático es probable que enfoque lo más cercano que por lo general es la nariz).

Toma en cuenta el contexto

Trata de que el fondo de tu foto tenga algo significativo y que contribuya a la composición. Si no se puede, por lo menos trata de que no haya muchos distractores o desorden. Uno de los errores más grandes de los fotógrafos novatos es no poner atención al fondo.

Experimenta

Busca diferentes posiciones para capturar a tu mascota, no siempre tiene que ser directo a su cabeza. Con la cámara de tu celular podrás capturarlo desde ángulos y lugares inesperados y lograr excelentes imágenes.

luna

Se paciente y no lo presiones

Antes que nada, espera a que se relaje y juega con él o ella. Ten paciencia y encontrarás el momento preciso para tomar la foto ideal. Es mejor que hagas diversas sesiones cortas y divertidas a una muy larga y pesada, así no se estresará y no serán monótonas tus fotos. No olvides darle un premio al final o incluso usar los premios para provocar reacciones que puedes fotografiar.

Usa el poder de la edición

Al final siempre puedes usar una app o programa de edición para mejorar tus imágenes, ponerles filtros o incluso texto. No olvides compartirlas en redes sociales, ¡las fotos de animales son las más populares!

¡Recuerda compartirnos las fotos de tu #MascotaSatélite!

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: