Anuncios
Tendencia

¿Mc Donald’s y Coca-Cola saben de café?

Con la llegada de la cadena de cafeterías más grande del mundo a México, pone al gigante de la comida rápida y la compañía refresquera número uno, a competir en el mercado y entrar de lleno en un país cafetalero, que en 2013 destacó en sexto lugar en el ranking mundial.

¿Por qué venden café Mc Donald’s y Coca-Cola?

Hay que destacar que las sub marcas como Mc Café y Café BLaK (sí, es de Coca-Cola Company) sólo se introducen en países con alta producción y consumo de café, un ejemplo son los 2.5 millones de café verde que se producen en México siendo el 96% de su producción arábiga.

Siendo así la materia prima la que se obtiene a un precio reducido y que ha causado mucha molestia por los consumidores al no ser valorado el trabajo de los campesinos y agricultores al encarecer el producto con intermediarios hasta en un 75% y con un consumo por habitante de casi 3 kilos al año, es un mercado realmente interesante para las trasnacionales.

Si bien la estrategia que tenía BLaK  era rivalizar con Starbucks dieron vuelta de timón al tener en todos los mini súper instaladas maquinas de Nescafé (otro grande del sector) que ha introducido un nuevo concepto con sus Boutiques Nespresso.

cafe-black

Por otro lado, la introducción de Mc Café provocó que los ciertos restaurantes fueran remodelados intentando copiar el mobiliario a Starbucks y que poco a poco esta estrategia la vemos en muchos restaurantes de comida rápida vendan o no café.

Realmente es un negocio y todo lo que rodea a una industria mexicana de más de 20 mil millones de pesos al año, entre maquinas, desechables, mobiliario, etc. No te quede la menor duda que grandes empresas intentarán venderte una taza de café, pero no está de más comprar producto nacional y pasar la voz para apoyar a esta industria que hoy en 2015 se ha estancado.

Si se te hace raro ver sacos de café a un lado de infusiones de manzanilla, realmente estás viviendo la evolución de cafeterías al nuevo producto estrella y de “moda” el té.

Con información de la CAFESCA, Notimex y El Financiero.


//

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: