Anuncios
Tendencia

Cómo acoplar a una mascota nueva en casa

La llegada de una nueva mascota es indescriptible, el saber que le estás dando la oportunidad a un animalito de una vida llena de amor es increíble, pero como no todo en la vida es felicidad, hay veces que este animalito nuevo puede no llevarse bien con los perrhijos de la casa.

Hay varias razones por las que pueden no llevarse bien: ya sea por que el nuevo animalito no tuvo un buen inicio por desnutrición, vivía en un ambiente agresivo, es un macho dominante o simplemente por que nunca convivió con otra mascota.

Yo misma viví está situación, tengo al perro más consentido del mundo, un Corgi precioso y de muy buen carácter, pero aún así me daba miedo que al conocer a su nueva hermana Corgi no todo fuera miel sobre hojuelas, es por eso que hoy les traigo algunos tips por si están en esta misma situación.

Primero que nada hay que delimitar muy bien el espacio de la mascota nueva con el espacio de las otras mascotas, o sea nada de compartir platos, juguetes o camas, cada perro o gato debe sentirse especial y sobretodo los perros que ya se tienen no deben sentirse desplazados.

gatos

Es preferible presentarlos en un parque o algún lugar que la mascota “veterana” no sienta que es suyo, es normal que se huelan y hasta uno que otro ladrido/gruñido, una vez que advirtieron la presencia del nuevo compañero es recomendable dejar que solos se conozcan, obvio siempre con la supervisión de ustedes.

Los perros generalmente son muy celosos, siempre acaricia primero al perro veterano, es importante que el nuevo cachorro sepa que hay jerarquías, lo mismo pasa con la comida, siempre se debe servir primero al perro veterano y después al nuevo integrante; lo mismo pasa con un gato o cualquier otra mascota.

No se deben dejar a las mascotas juntos sin supervisión si aún no se llevan del todo bien, algo que comúnmente hacemos es prestar más atención al  nuevo integrante sobretodo si es un cachorro, yo lo sé, nadie puede resistirse a un cachorro, pero es importante no hacer diferencias con las mascotas.

gato y perro

Esto puede ser un proceso largo, lo importante es ser pacientes y tener en cuenta que cada mascota es totalmente diferente ¿conocen algún otro consejo? Si es así no duden en dejarlo en los comentarios y compartirnos las fotos de sus mascotas con el hashtag #MascotaSatélite.


//

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: