Anuncios
Tendencia

Windows 10 podrá ejecutar aplicaciones de Android y iOS

Hoy comenzó Build 2015, el evento para desarrolladores de Windows más importante del año.

En este evento pudimos conocer muchas novedades del próximo sistema operativo de Microsoft que sorpresivamente podrá ejecutar aplicaciones de Android y iOS. ¿Cómo es ésto posible?

El código, lo más importante.

Una aplicación inicia como un texto con instrucciones que los sistemas operativos “leen” para saber qué mostrar en pantalla y cómo reaccionar con la interacción del usuario, el problema es que cada sistema tiene su propio lenguaje y no puede ser interpretado fuera de su plataforma nativa, por eso no podemos ejecutar aplicaciones de iOS en nuestros teléfonos Android, sin embargo Microsoft puso manos a la obra y le enseñó los idiomas de la competencia a sus dispositivos.

En realidad Windows 10 no puede ejecutar directamente las apps de otros sistemas, lo que hace es leer el código para reinterpretar en su propio idioma lo que debe hacer, sin embargo la forma en que Microsoft lo ha logrado es extremadamente sencilla y transparente para el programador: ahora es mucho más fácil tener tu aplicación en los tres sistemas operativos más importantes.

windows 10

El usuario final ni siquiera notará este proceso, ya que todo queda en manos del programador, las aplicaciones que lleguen a la tienda Windows deberán ser aprobadas y revisadas para poder publicarlas, pero si tienes una aplicación en Android o iOS será pan comido llevarla al sistema de Microsoft y alcanzar a muchos más usuarios, siendo un beneficio para todos.

¿Por qué permitir que apps de la competencia lleguen a Windows?

Es clara la dirección de Microsoft con este movimiento: quieren ser universales.

Se propusieron la meta de mil millones de dispositivos (sí, con nueve ceros) corriendo Windows 10 en menos de 3 años, pero no parece tan difícil de alcanzar si pone a disposición de programadores herramientas como ésta, a fin de cuentas son ellos quienes construyen ecosistemas exitosos con ayuda de apps como Candy Crush y Flappy Bird. 😉

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: