Anuncios
Tendencia

Series que marcaron nuestra niñez

En el mes del niño no está de más regresar al pasado porque ya no somos los “peques” del hogar, y recordar esos días de puente o las entretenidas tardes compartiendo con tus primos o hermanos alguna serie.

Shena la princesa guerrera (Xena: Warrior Princess)

Cómo olvidar las hazañas de ésta aventurera guerrera que nos llevaba a la época medieval a mantener el orden en diferentes poblados de la antigua Grecia. En su mayoría contó con locaciones naturales de Nueva Zelanda y controlados, duró 6 temporadas además de tener una película.

Los Power Rangers

Nunca olvidaremos esas tomas de la ciudad, que de niños, nos impresionaba al ver a los protagonistas armar un gran robot, hoy sólo vemos la técnica de las maquetas. Entre explosiones y buenas coreografías esta serie del género Tokusatzu. Y si no peleaste con tu hermanito por ser el Power Ranger rojo líder del grupo, no disfrutaste en realidad la serie.

Contó con 7 temporadas y 785 capítulos.

power-rangers

Clarisa lo explica todo (Clarissa explains it all)

Durante 4 temporadas Clarissa nos contaba todos los problemas por los que tenía que pasar un pre-adolecente como lo era el acné, los disgustos con los papás, llegar tarde a casa por una fiesta o el primer beso. Sin olvidar a su hermano Ferguson que siempre le lleva la contraria.

Sabrina, la bruja adolecente (Sabrina, the Teenage Witch)

Cómo olvidar a las mejores tías que apoyan a su sobrina en compañía de Salem, el gato que siempre tenía un “te lo dije” para Sabrina, si Melissa Joan Hart ya nos explicó las dificultades de los pre-adolecentes en Clarissa lo explica todo, ahora como bruja nos dio la continuación de sus aventuras.

Contó con 7 temporadas y se dejó de transmitir en el año 2002 en Estados Unidos.

Los años maravillosos (The Wonder Years)

Al transmitirse el sexto capítulo ya contaba con un Emmy como mejor serie de comedia, contó con 6 temporadas y 115 capítulos. Es una serie emblemática al disfrutar de la narrativa de Kevin. Si alguna vez dijiste ¿por qué se ve producida de tiempo atrás? Es porque estaba situada a finales de los años 60.

En ella se trataban los problemas sociales de ese tiempo y con la perspectiva del personaje principal Kevin Arnold.

the-wonder-years

El príncipe del rap (The Fresh Prince of Bel-Air)

Protagonizada por Will Smith, personificaba a un joven de Filadelfia que se muda a Los Ángeles con sus parientes ricos. Cuenta la historia de William, todo un galán con las mujeres siendo un payaso sin pena alguna y llevando esa definición con orgullo.

Contó con 148 capítulos en 6 temporadas.

¿Las vieron satelucos? ¿qué otras series recuerdan?


//

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: