Anuncios
Tendencia

Memorias de Ciudad Satélite: la adolescencia en los 90

Para todos aquellos satelucos que como un servidor disfrutamos de la adolescencia durante la década de los 90, hemos decidido hacer un viaje en el tiempo y recordar  5 lugares que marcaron una época muy importante dentro de nuestras vidas.

  1. Divertido – Quién no recuerda a este extinto parque de diversiones ubicado entre Lomas Verdes y Periférico y que contaba entre sus principales atracciones con el famoso “Castillo del Terror”, las enormes cascadas, los troncos, el Sky Coaster y el Space Mountain.

divertido_naucalpan

2.- La Pista – Sin duda uno de los lugares de moda para ir a patinar en hielo durante esta década. Ubicado a un costado del Bazar de Lomas Verdes, este centro de entretenimiento fue el escenario de inolvidables experiencias para los satelucos de esta generación.

patinar-sobre-hielo

3.- El Inicio y El Fin del Mundo – Estos lugares se hicieron famosos entre los adolescentes en los 90 debido a sus tradicionales “tardeadas” en viernes y sábado, que se caracterizaban por ofrecer barra libre y buena música para bailar.

4. La Boom – tal vez uno de los antros más representativos de los 90. Algunos piensan que este famoso recinto marcó un parte aguas en los bares y discos de la zona norte del Estado de México. Su innovador diseño, capacidad y amplia oferta musical, hicieron de este lugar uno de los clubes más populares entre los jóvenes de esa época.

5.- El cine Apolo – Antes que diera inicio la vorágine de cadenas de cines que hoy conocemos como Cinépolis, Cinemex, etc. el cine Apolo ubicado en el corazón de Ciudad Satélite fue la sensación de todos aquellos que gustan de disfrutar de una buena película.

Contaba con más de 1,200 butacas, una enorme pantalla y tecnología de punta, siendo en su momento el único cine en México en contar con la certificación THX del afamado cineasta George Lucas.

Seguramente muchos lectores se habrán identificado con estos lugares, bien dice el dicho que recordar es volver a vivir.

Para ti, ¿qué lugares marcaron tu adolescencia en la década de los 90?

Anuncios

1 Comentario en Memorias de Ciudad Satélite: la adolescencia en los 90

  1. Precisamente te falto el bazar de lomas verdes centro de reunion y convivencia con toda la fauna sateluca bulevaches floridos L verdes…etc etc…

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Las 50 cosas que más nos gustan de Ciudad Satélite | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: