Anuncios
Tendencia

Apps para niños, las mejores herramientas para aprender

El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y es un buen momento para premiar a nuestros hijos, hermanitos o cualquier niño con el que convivas con una bonita app que le puede servir tanto para divertirse como para desarrollar alguna habilidad.

Hay apps para todos los gustos y para todos los rangos de edades. Es importante esto ya que es mejor que los niños usen una app enfocada a las necesidades y habilidades promedio de su edad y que poco a poco vayan pasando a otras de mayor dificultad o con temáticas más complejas.

Existen tantas apps que es complicado señalar solo unas cuantas, así que en algunos casos preferí mencionar a la empresa que las hace o un tipo de apps similares:

1. Apps de Toca Boca

Toca Boca AB es una empresa sueca que cuenta con 26 apps para niños de todas las edades. Su filosofía es que jugando y divirtiéndose es la mejor forma para aprender sobre el mundo, y por lo tanto hacen juguetes digitales que estimulan la imaginación y con los que los padres pueden participar.

Todos sus juegos se compran una vez y no hay que pagar nada extra después. Otra ventaja es que son neutrales en cuanto al género.

Hay de todo tipo de temáticas: de peluquería, de cocina, de laboratorio, etc. Todas son para iOS y Android y cuestan $39 cada una.

toca-boca

2. Apps de Sago Sago

Sago Sago es una empresa desarrolladora de juegos infantiles hermana de Toca Boca, pero ubicada en Canadá. Sus juegos son enfocados principalmente para niños menores a 5 años y tienen como objetivo desarrollar la autosuficiencia y la confianza de los niños a través de experiencias hermosas y graciosas. Hay para iOS y Android y también cuestan $39 pesos.

3. Apps de Personajes “Habladores”

Estas apps nos muestran un personaje con el que los niños pueden interactuar de diversas formas y que además repite con una voz especial todo lo que se le dice por el micrófono, creando un efecto muy divertido.

Hay varias apps de este tipo, la primera de ellas fue Talking Carl, que es un muñeco rojo de forma cuadrada muy gracioso. Luego siguió el gato Talking Tom y sus amigos (perro, gatita, hipopótamo, etc). Esta app agregó la innovadora opción de poder hacer videos, lo cuál le agrega más diversión al asunto. Han salido muchas copias y similares, entre ellas destaca Talking Magic Rabbit.

4. Tynker

Tynker es una app para niños de 9 a 11 años y que les enseña los conceptos básicos de programación computacional a través del desarrollo de juegos. De esta forma, los niños se divierten y aprenden reconocimiento de patrones, pensamiento algorítmico, secuencias, visualización espacial, corrección de errores, entre otras habilidades. Muy recomendable para niños con ganas de aprender a programar, además de ser gratuita.

Tynker

5.- Minecraft Pocket Edition

Podría decirse que Minecraft es el mejor y más popular juego infantil de los últimos años. La versión para dispositivos móviles es muy recomendable, casi igual a la de computadora.

Se trata de que nuestro personaje aparece en un mundo virtual hecho por bloques tipo Lego en el que hay que buscar recursos y usarlos para fabricar herramientas y edificios para sobrevivir y para construir todo lo que puedan imaginar.

Los niños aprenden a tomar riesgos, a explorar, a construir algo grande a partir de proyectos más pequeños que se llevan a veces simultáneamente, etc. Es tan poderoso que incluso se usa en muchas escuelas y hasta en universidades. Hay para iOS y Android y cuesta $89.

¿Qué juegos le gustan a los niños con los que convives? ¿Cuáles nos recomiendas?


//

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: