Anuncios
Tendencia

Tips para comprar un smartphone

Cabe destacar que yo me pongo muy exquisito al comparar prestaciones y valor del equipo al momento de cambiar o adquirir algo nuevo, así que te comparto estos sencillos tips con los que saldrás contento con tu compra.

Ten en cuenta qué tipo de usuario eres

Realmente los equipos están diseñados para diferentes tipos de mercado, como los equipos de gama baja, su finalidad es cumplir con lo básico (llamadas y mensajes SMS), pero que te dará la posibilidad de tener las redes sociales básicas como Facebook, Twitter, Whatsapp. Si te quieres ver algo sofisticado y el bolsillo te lo permite Instagram y un juego sencillo.

Equipos hasta $2500 y cuentan con procesadores de doble núcleo y entre 512MB y 1GB de memoria RAM.

Qué aplicaciones usas

Si aparte de lo anterior recorres las tiendas de aplicaciones para descubrir nuevas apps para las selfies, nuevos filtros, algo de productividad, un par de juegos, una que otra app para ejercitarte o correr y tu equipo cuenta con doble cámara y flash, necesitas un equipo de gama media.

smartphone selfie

Estos equipos tienen suficiente memoria y procesador de 4 núcleos, busca un mínimo de 1 GB en memoria RAM, rondan hasta los 5 mil o 6 mil pesos.

Con altas prestaciones y multitarea

Son equipos que no te dejarán esperando horas al abrir una app, puedes checar teléfonos de la gama media-alta hasta los buques insignia de cada marca.

Realmente son oficinas móviles para estar acompañándote en tus tareas todo el día. Con ellos puedes bajar los juegos del momento con gráficos en 3D, las aplicaciones de productividad con texto, imágenes y video, no les harán cosquillas y siempre deben estar conectados a internet.

Los precios en los que rondan son desde los $7500 pesos hasta el enganche del coche. Dependiendo el operador o el plan de datos que escojas.

Como anécdota puedo decirte que buscaban un equipo de moda que costaba 12 mil pesos, me preguntaban si tenía Whatsapp, al cliente sólo le importaba el nombre del modelo y esa aplicación, cuando eso que necesitaba y un poco más lo obtenía hasta por menos de la mitad de ese equipo.

Debes darte cuenta de lo que necesitas y si puedes rebasar esa línea de costo del equipo es mejor, pero no exagerar, ya que las aplicaciones y sus actualizaciones cada día pesan más. Las cámaras y las pantallas son mejores y cada año se presenta la nueva versión (como los coches).

iphone

También adquirir equipos de gama alta y traerlo en sistema de prepago no es buena opción ya que están diseñados para exigirles el máximo en el día a día y sin conexión de datos son sólo reproductores multimedia.

Espero encuentres tu segmento y lo importante que te guste tu equipo, de la vista nace el amor. Comparte alguno de tus tips aquí abajo en los comentarios.


//

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: