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Facebook Insights, ¿cómo funcionan para mi negocio?

Para muchos negocios es importante estar en Facebook. Al menos así lo dicen pero ¿cuántos saben para qué? ¿por moda? ¿porque es lo de hoy? ¿porque las redes sociales son el futuro?

Argumentos vagos que nada bueno dejan para el crecimiento de sus empresas.

Una Fan Page te permite interactuar con clientes, hacerlos partícipes de campañas y promociones, conocer a tu cliente y mejorar tu negocio, información de eventos, realizar opiniones y recomendaciones sobre temas relacionados a tu producto, entre otras cosas. Es imagen, es impulsarte para que el mundo sepa que existes y que tienes algo bueno que ofrecer.

De inicio debemos tener claro: Facebook no vende solo. No es una plataforma de comercio electrónico por lo que tener Fan Page significa administrar y compartir información que será de utilidad para nuestros seguidores y nos brindará posicionamiento en el mercado.

Nos da presencia en redes sociales, el número de seguidores es ilimitado, es pública y cualquiera puede ver su contenido. Facebook otorga aplicaciones para gestionarla de mejor forma, puedes realizar campañas publicitarias (pagadas) a partir de tu contenido y permite obtener estadísticas (generales o segmentadas) para conocer a tu público objetivo.

facebook-insight-fan-page

He aquí la clave: estadísticas. Son básicas para conocer quién, cómo, dónde, cuándo y por qué de tus seguidores. Para comenzar tenemos 6 temas básicos que debemos conocer, los cuales encontraremos en el menú principal de la Fan Page.

  • Descripción:

El panel principal de estas opciones donde se muestran estadísticas principales como Me Gusta en un determinado periodo de tiempo, alcance de publicaciones (a cuantas personas llegó el mensaje) y participaciones (interacciones: me gusta, comentarios, clicks, shares) así como las últimas publicaciones que has realizado y sus datos básicos.

  • Me Gusta:

Nos muestra el número total de Me Gusta (Likes) de tu página así como saber de donde provienen.

  • Alcance:

¿Cuál es el número de personas (alcance) que vieron tus publicaciones, sea orgánico o pagado? Aquí lo sabrás. Así también evaluar las campañas de publicidad pagada y hacer comparaciones para tomar las decisiones adecuadas.

  • Visitas:

Quiénes son las personas que visitan tu Fan Page y qué secciones buscan, conocer que es lo más visto entre biografía, información, fotos y demás. En sí saber las fortalezas y áreas de oportunidad para tu página.

  • Publicaciones:

Es la parte fundamental para conocer los horarios más recomendables para publicar tus contenidos. Conocer a tus seguidores y el alcance de tus publicaciones es básico para impulsar la Fan Page.

fan-page

  • Personas:

Tus seguidores, punto. Conocer bien con quiénes estás conectándote y si son el target idóneo para tu negocio. Información relevante como edad, sexo y ubicación geográfica para apoyar tus decisiones.

Facebook tiene la responsabilidad de dar las herramientas para apoyar sus Fan Page, las empresas tienen el compromiso de darles buen uso así como utilizar las estadísticas para crecer. La única forma de lograrlo es mediante el análisis. Sólo así se trazarán estrategias que impulsen al negocio hacia donde quiere llegar.

Si tienes tu Fan Page revisa estos temas y analízalos ¿sabes como utilizarlos? ¿tienes dudas? Contáctannos, nosotros te ayudamos. 

Thundercats Ho!


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Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
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