Anuncios
Tendencia

Ventajas de adoptar un perro o gato adulto

A través de los años, la adopción de perros y gatos en nuestro país ha ido en aumento, a tal grado de que hoy muchas personas consideran seriamente esta opción como una buena posibilidad para integrar un miembro más a su familia.

Sin embargo no todo es color de rosa, ya que un alto porcentaje de estas familias, buscan adoptar perros y gatos en edad cachorra, dejando de lado a los que ya se encuentran en edad adulta.

En este sentido, hoy queremos hacer énfasis en que si bien resulta una muy buena acción el adoptar una mascota, también lo es el poder darles una nueva oportunidad a aquellos perritos y gatos adultos que por alguna razón no han corrido con la suerte de tener una familia.

gato-viejo

Es por ello que a continuación te presentamos una serie de ventajas acerca de adoptar un perro o gato adultos:

  1. Los perros y gatos en edad adulta tienen una actitud mucho más tranquila y relajada, por lo que si lo que buscas es mantener un estilo de vida alineado a estas características, adoptar un perro y gato adultos es tu mejor opción.
  2. Con un perro y gato adultos, ya no tendremos que preocuparnos por tratar de imaginar cuánto crecerá nuestra mascota, ni por cómo ir ajustando nuestras capacidades de espacio y alimentación. Las mascotas en esta etapa ya nos permiten tener con seguridad las expectativas sobre lo que vamos a esperar de ella durante el resto de su vida.
  3. Los perros y gatos adultos ya tienen un carácter definido.
  4. Agradecidos. Ambos animales tienen memoria y sabrán apreciar todos aquellos detalles que tengas con ellos y que desafortunadamente no tuvieron en el pasado.
  5. El proceso de madurez por el que han pasado, hace mucho más propicio el que puedan aprender y asimilar con rapidez lo que nosotros les enseñemos.
  6. Una mascota en esta etapa, es garantía de no sufrir por posibles destrozos de muebles, ropa, etc., característicos de los cachorros.

No olvides que lo importante es tener paciencia y brindarle mucho amor al nuevo integrante de la familia. Estamos seguros que el decidirte por adoptar a un perro o gato en esta etapa no solo es un gran gesto sino que también te brindará un sinfín de satisfacciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: