Anuncios
Tendencia

Los 5 libros que todo apasionado del fútbol debe leer

El fútbol es probablemente el deporte más popular en el mundo. Sí, por supuesto puede haber ciertas discrepancias en torno a esta afirmación, sin embargo no podemos negar que este deporte ha sido el eje de diversas manifestaciones artísticas, una de ellas la lectura.

Es por ello que en esta ocasión, nos gustaría hacer referencia a 5 libros “de cabecera” que todo aquel que se considere amante de este deporte debe de leer.

Empecemos por un libro del prestigiado escritor uruguayo Eduardo Galeano (quien desafortunadamente falleció esta semana), titulado “El Fútbol a Sol y Sombra”.

Este relato es una especie de homenaje al fútbol y a todo lo que gira alrededor de él, música, fiesta y al mismo tiempo un análisis desde el punto de vista como uno de los negocios más lucrativos del mundo. En opinión de algunos expertos, “El Fútbol a Sol y Sombra” es un reflejo de lo que Eduardo Galeano siempre soñó con hacer (jugar fútbol), pero que desafortunadamente nunca pudo destacar en ello.

galeano

“Dios es redondo”, una lectura de Juan Villoro -uno de los grandes exponentes de la “literatura futbolística-deportiva”-. Si bien es cierto que este libro es una joya para los fanáticos de este deporte, también lo es para aquellos escépticos que a través de los años no han podido hallarle el sentido a este hermoso deporte.

Al paso de las hojas, el lector podrá realizar un excepcional recorrido por la historia, mitos e hitos del fútbol soccer, así como empaparse de una serie de frases y reflexiones que dotan a este deporte de una “esencia mágica”.

“Puro Fútbol”, escrito por el argentino Roberto Fontanarrosa, quien se caracterizaba por el desarrollo de historias o cuentos siempre con un toque cómico y humorístico. En este libro, Fontanarrosa reúne todos los cuentos de su autoría, escritos sobre el fútbol desde una perspectiva como “hincha” de este deporte.

Y por último no podía faltar un texto que hace referencia al ex futbolista argentino Jorge Valdano, titulado “La pasión según Valdano”: Reportaje del fútbol, escrito por Ariel Scher.

jorg

En este libro, el ex seleccionado albiceleste hace una remembranza de sus vivencias como campeón del mundo en 1986, su experiencia como directivo del Real Madrid en aquella etapa conocida como “Los Galácticos” y su visión como un apasionado de este juego.

Si eres fanático del fútbol, te invitamos a que le eches un ojo a estos libros que recomendamos. Acuérdate que: “El fútbol no siempre empieza jugando con los pies sino también con la cabeza”.


//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: