Anuncios
Tendencia

La importancia de tener un perfil de LinkedIn

Actualmente estar en redes sociales significa tener presencia en el mundo (digital) donde todo pasa, donde tienes una personalidad qué desarrollar ya que, como la sociedad visual que somos, juzgamos y elegimos primero por la imagen.

“A mi me vale lo que digan de mí, lo que piensen…”

Escuché diversas voces en mi cabeza diciendo ésta frase. Estoy de acuerdo, uno debe hacer caso omiso de las opiniones ajenas, pero la imagen personal es reflejo de nuestro estado emocional ¿o no?, de lo que queremos proyectar profesionalmente al mundo ¿que no? ¿O hay alguien que elija a un consultor de marketing cuyas redes sociales son borracheras y vulgaridades?

Es un extremo, claro. A final del día cada plataforma tiene “etiquetas” por el uso que les damos. Facebook es una ventana social, los amigos, tu círculo ampliado y compartir tu vida y situaciones relevantes a ella. Twitter para compartir información que consideramos importante para nuestra vida, país, planeta, etc, a través de mensajes en 140 caracteres. Instagram como ventana de momentos en tiempo real, una foto que cuenta tu día.

Redes sociales hay muchas, para todos los gustos. Usualmente las relacionamos con nuestra vida personal pero ¿y la profesional? Hola LinkedIn.

perfil-de-LinkedIn

Sí, LinkedIn. Esa red que no conoces, no te suena o si pero ni idea para que, ya tienes Facebook.

Déjame aclararte el panorama.

Linkedin se ha convertido en la red (social) profesional con mayor demanda y que mayor cantidad de oportunidades laborales ofrece.

La exposición que tenemos es enorme, a final del día es una red social. Además tiene un plus: a diferencia de Facebook y Twitter funciona como base de datos. Realizamos búsqueda de personas, empresas o grupos profesionales donde elegimos a quien contactar, seguir o de cuál ser parte. Profesionales apoyando a profesionales.

Ahora, ¿por qué tener un perfil creado y darle vida? Por lo más básico: tener trabajo, promocionar nuestro negocio y productos, networking con personas de tu industria, compartir conocimiento a través de grupos profesionales afines, entre otras cosas. Además pienso en 6 razones para crearlo:

  • Visibilidad

Con un perfil bien armado y compartiendo contenido relacionado a tu ámbito irás conectando con otros profesionales quienes se irán interesando en ti y que podrán convertirse en futuras alianzas de negocio.

  • Grupos

Estar en círculos donde compartan contenido y discutan temas relacionados a tu industria es recomendable. Los grupos facilitan el contacto entre usuarios con intereses profesionales afines.networking

  • Blog

¿Tienes un blog? LinkedIn aporta más visitas que cualquier otra red. Además, visitas de profesionales usualmente interesados en tu medio y/o temas.

  • Networking

Búsqueda por aptitudes y conocimientos, una virtud de LinkedIn. Dirigida hacia lo que te interesa y a quienes quieres contactar.

  • Empleo

Profesionales de Recursos Humanos utilizan LinkedIn para ubicar los candidatos ideales para sus vacantes. ¿Cómo? Por el contenido que comparten, los grupos que pertenecen y la forma como interactúan, además de su perfil profesional.

Finalmente recordar que tener un perfil profesional es diferente a copiar tu currículum. El perfil se enfoca a una descripción de tu experiencia, retos, logros y objetivos. Son tus palabras hablando de quién eres y hacia dónde vas. LinkedIn te da la oportunidad de mostrarte profesionalmente. Comienza a utilizarlo, conócelo y adóptalo. Sinceramente, te convendrá.

Thundercats Ho!


//

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: