Anuncios
Tendencia

Lectura impresa vs lectura digital

¿Les ha pasado que la única opción disponible de ese texto es en papel o digital? o ¿leen más en un formato que en otro?

Varios estudios de la Universidad de Houston favorecen la lectura mediante un medio impreso por la comodidad, la facilidad para hacer anotaciones, resaltar algunos párrafos para después traspasarlos y hacer una síntesis o que mejor una tesis de lo que estamos leyendo o investigando.

Sin dejar atrás la compañía de un buen diccionario para complementar nuestra lectura, otro de sus puntos fuertes es la tradición de donar o prestar ese texto sin generar algún lucro con el fin de compartir nuestros gustos o conocimientos para enriquecer a los que nos rodean.lectura impresa

Otro estudio de la Universidad de Noruega revela que los estudiantes que leyeron libros impresos obtuvieron mejores resultados en sus exámenes a diferencia de los alumnos que tenían el material en digital y el diario estadounidense The Guardian realizó un experimento parecido remarcando que los lectores retenían mejor la información al poder tocarla que sólo mirarla.

Pero, por qué hay tantos servicios disponibles para obtener libros digitales, tal vez la nueva generación lea de una forma diferente, pero hay, muchas veces, que ese tomo de Marketing que necesitas no lo encuentras por ningún lado, pero sí en tiendas digitales y muchas veces es más barato.

Yo puedo decirte que leo más en digital por practicidad, pero sé que hago un gran daño a mis ojos, al buscar una definición te distraes con tantas notificaciones de tus redes sociales y ese ritual que se le da a la lectura no es el mismo que cuando lo hacemos con un libro impreso, la ventaja de tenerlo en la nube es irreprochable, pero se pierde la tradición, la esencia.

La lectura digital se ha vuelto corta y de síntesis, pero si quieres abordar el tema y extenderte no hay mejor manera que hacerla con un buen libro. En éste momento estoy leyendo por cuarta vez “El desafío Starbucks” de Howard Schultz para un proyecto personal, pero la verdad extraño marcar, resaltar y hacer notas sobre el papel, aunque lo tenga en digital no es la misma experiencia.

lectura digital

¿Pero que me hizo adquirir la copia digital? El costo era 30% menor, es una gran desventaja que tienen las librerías porque ellos tienen otros gastos desde la estantería, el envío y la renta de la tienda a comparación de una simple descarga en la nube y lo mismo pasa con la industria de la revista.

Quiero saber tu opinión y cuéntame en cuál formato lees más, deja tu comentario aquí abajo.


//

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: