Anuncios
Tendencia

Ciclismo en Sátelite ¡a rodar se ha dicho!

Hoy hablamos de Ciclismo. Como recordarán, hace algunas semanas en este mismo espacio, tocamos el tema de un deporte que ha cobrado especial relevancia y a su vez capturado el interés de la gente, nos referimos a la práctica de correr.

Bueno, pues el día de hoy toca hablar del ciclismo: otro deporte muy fácil de practicar ya sea como método de transporte o como una actividad deportiva, y que se ha convertido en una de las preferidas que muchas personas han elegido por ser una manera fácil, rápida y divertida de transportarse o simplemente para quemar calorías y tonificar sus músculos.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el próximo sábado 18 de abril, te presentamos los principales beneficios de este deporte, así como una recomendación de lugares donde podrás disfrutar del mismo, ya sea solo o acompañado.

pedalear

Beneficios:

  • Andar en bicicleta es un gran aliado para reducir el riesgo de padecer un infarto. Especialistas afirman que el practicar este deporte puede ayudar a disminuir en un 50 por ciento las posibilidades de sufrir un infarto, debido a que el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, lo que provoca un equilibro en el funcionamiento del corazón.
  • La práctica del ciclismo ayuda a generar endorfinas, las hormonas responsables de la felicidad.
  • Al andar en bicicleta no solo pones en funcionamiento el “tren inferior” (las piernas) sino que también se trabaja la parte superior del cuerpo lo que permite tener un mayor balance y equilibrio.
  • El ciclismo ayuda a fortalecer las articulaciones, reforzar el sistema inmunológico, mejoras a nivel cardiovascular, aumento de la capacidad respiratoria, aceleración del metabolismo y control del estrés entre otros.

¿Dónde puedo practicarlo?

  • Avenida Gustavo Baz – los domingos por la mañana son ideales para recorrer esta avenida que cierra sus carriles centrales para que la gente pueda “pedalear” a gusto y “rodar” en compañía de otros apasionados del ciclismo.
  • Centro Cívico – los circuitos que rodean a este espacio suelen ser el escenario perfecto para la práctica de este deporte. La gente puede recorrer durante los fines de semana las calles que conforman los circuitos Médicos, Navegantes y Fundadores.
  • Parque Naucalli – durante años se ha consolidado como un circuito obligado para aquellos que gustan de disfrutar andar en bici acompañado de un extraordinario paisaje. Una pista de 3,200 metros recorre las “entrañas” de este parque y permite disfrutar del aire puro.

bicicleta-salud

Ya no tienes pretexto, es hora de que desempolves tu vehículo de dos ruedas y comiences a practicar de este deporte. Recuerda que andar en bici es una excelente oportunidad para ponerte en forma, convivir con otras personas y hacer nuevas amistades.

¡A rodar se ha dicho!

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Los mejores lugares para ver tu deporte favorito | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: