Anuncios
Tendencia

5 películas con pésimos finales (spoiler alert)

El arte cinematográfico es complejo. Obtener un producto exitoso que guste a la mayoría de la gente es una gran hazaña.

Esto se debe a que en la creación de una película participa una enorme cantidad de personas de muy diversas disciplinas. A veces la historia es buena pero fallan los actores o el director; o todo lo contrario.

También suele suceder que una película es buena pero el final es decepcionante. A veces, eso no influye tanto y se le perdona, pero en ocasiones sí echa a perder todo.

A continuación presento una lista de ejemplos de películas con pésimos finales (SPOILER ALERT):

El Planeta de los Simios (The Planet of the Apes, 2001)

Un remake realizado por Tim Burton, de la clásica película de los 60. En general la trama es relativamente interesante hasta el final, en el que el protagonista regresa a la Tierra, para encontrar que es igual a como la dejó, pero en vez de humanos, hay simios. Incluso el monumento a Lincoln tiene cabeza de simio. Este final es pésimo debido a que no se explica cómo ocurrió esto y es bastante ilógico todo.

Quisieron tener un final tan impactante como el de la versión original pero sólo lograron una ridiculez que raya en la comedia.

Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence, 2001)

Una especie de Pinocho futurista, en el que un niño robot tiene una serie de aventuras buscando convertirse en un niño de verdad y poder regresar con su madre adoptiva.

Fue concebida desde los 70 y en su desarrollo participó Stanley Kubrick, pero no la pudieron terminar por cuestiones técnicas. En los 90 Kubrick se la cede a Steven Spielberg.

El final que planeaba Kubrick para la película es parte de la trama que quedó, en la que en niño robot queda congelado para siempre en el océano. Sin embargo, Spielberg le agregó unos minutos más en los que unos alígenas lo rescatan miles de años después y le conceden ver a su madre una vez más. Es malo porque cae demasiado en el sentimentalismo y en querer tener un final feliz muy forzado.

Señales (Signs, 2002)

Esta película de M. Night Shyamalan fue un fracaso después del éxito que tuvieron sus dos primeras películas. Trata de una familia que vive en una granja donde rondan extraterrestres. Al final resulta que el agua los daña. ¿No es muy ilógico que invadieran un planeta que está cubierto 70% por agua?

Sin Lugar Para los Débiles (No Country From Old Men, 2007)

Esta es una gran película de los hermanos Cohen, basada en una novela de Cormac McCarthy. Después de una trama llena de enfrentamientos y asesinatos, la última escena es desconcertante debido a que simplemente muestra al personaje de Tommy Lee Jones contándole unos sueños a su esposa.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, 2008)

En opinión de los fanáticos de la saga de Indiana Jones, esta es la peor película de todas. Incluso muchos prefieren hacer como que no existe. La historia y los efectos son malos, pero el final raya en lo caricaturesco, al encontrar un templo lleno de extraterrestres. Parece ser que cuando Spielberg le mete extraterrestres al final, las cosas no salen bien.

¿Qué te parecieron estos finales? ¿Recuerdas alguna otra película con un final particularmente malo?

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: