Anuncios
Tendencia

Presidencia Municipal busca reactivar parquímetros en Naucalpan

Gente poniendole monedas al parquimetro

Claudia Oyoque, presidenta municipal desde el 17 de marzo, intentará activar de nuevo el convenio con Parking Meter para la operación de estos aparatos en zonas comerciales y administrativas de ese municipio.

La nueva alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz afirmó que busca volver a activar el convenio con la empresa Parking Meter para la operación de los parquímetros en zonas comerciales y administrativas de este municipio como Satélite, La Florida, Tecamachalco, Naucalli, Unidad Cuauhtémoc, San Bartolo y en torno al Palacio Municipal.

“Estamos buscando que se reinstale (la operación de los parquímetros) por el ingreso que estos representan para la tesorería municipal, alrededor de 14 millones de pesos que nos sirve para obras de infraestructura. Si se retiran se perdería ese ingreso”, indicó Oyoque Ortiz.

El Cabildo de Naucalpan revocó el convenio el 9 de enero de 2014, luego de que regidores argumentaron que su funcionamiento, por más de año y medio, fue irregular al no existir un informe sobre el dinero que se captaba, del que el 40 por ciento debía de ser para el ayuntamiento y el Cabildo debía conocer en qué obras se destinaría en beneficio de las comunidades donde operaban; además de una serie de abusos en que incurrieron agentes de tránsito que aplicaban multas de forma arbitraria.

Lo anterior de acuerdo con una propuesta firmada por regidores como Francisco Guzmán Lazo, Eynar de Los Cobos, Josefina Gómez Hernández, Victor Galvez Astorga, José Antonio Ramírez, Eduardo Gutiérrez Camargo, Esther Tapia Vázquez y el síndico Rafael Ranero Barrera.

A tres meses de que el Cabildo ordenó la suspensión, muchos ciudadanos de Naucalpan por desconocimiento siguen pagando por estacionarse en espacios públicos a los aparatos que colocó la empresa Parking Meter.

Dicha empresa entregó al ayuntamiento 816 mil pesos en enero y 530 mil en febrero de este año, cifras que corresponden al 40 por ciento de los recursos captados en los parquímetros, informó Guillermo Zamacona, antes de renunciar al cargo como director de comunicación social del municipio.

Durante 2014, Parking Meter entregó 14 millones de pesos a Naucalpan, por la operación de parquímetros, lo que equivale a un millón 166 mil pesos al mes, cifra que descendió 45 por ciento en febrero de este año.

Parquimetro azul de Naucalpan

Cronología

Febrero 13 de 2013. El Cabildo autorizó al alcalde David Sánchez Guevara la operación de parquímetros en zonas comerciales y administrativas de Naucalpan.

Marzo 13. El regidor priista Francisco Guzmán Lazo promovió amparo contra el ayuntamiento y el alcalde Sánchez Guevara, “no hubo convocatoria pública ni licitación para conseguir las mejores condiciones de beneficio para los ciudadanos y la decisión de elegir a esa empresa de parquímetros quedó en manos del alcalde David Sánchez Guevara”: Guzmán Lazo.

Marzo 15 de 2015. Agentes de tránsito empiezan a infraccionar a automovilistas que se estacionan en zona de parquímetros y no pagan 8 pesos la hora.

Enero 9. El Cabildo de Naucalpan acordó revocar el convenio con la empresa Parking Meter.

Marzo 17. Claudia Oyoque toma protesta como nueva presidenta municipal de Naucalpan, quien ahora afirma que busca reinstalar la operación de parquímetros que deberá ser aprobada por el Cabildo.

Fuente

Anuncios
Acerca de Daniel Tostado (65 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: