Anuncios
Tendencia

Mascarillas: todo lo que necesitas saber

¿Te has dado cuenta que la piel de tu rostro o el cuerpo está reseca, opaca, grasosa y sin vida? ¡necesitas una mascarilla!

Pero compruebas que no tienes idea de las mascarillas que ponen en forma la piel en un dos por tres. Bueno, solo tienes que dirigirte a la cocina, el refrigerador o la despensa para dar con todo lo que necesitas y hacerte una fórmula mágica que te sacará de la emergencia.

Saca las fresas, el  mango o el  yogur natural y prepara una receta de belleza de forma  fácil y natural (esto de las mascarillas caseras es una manera económica de ahorrar).

NOTA: Es necesario que siempre tengas la piel del cutis o cuerpo limpia; para después aplicar una mascarilla que más te convenga.

Para eliminar las mascarillas hazlo con agua, al principio tibia y termina con agua fría, nunca uses jabón para el cuerpo. Después aplícate un tónico para que se cierren bien los poros y te dure más tiempo el efecto de la mascarilla; si no se trata de una mascarilla hidratante o nutritiva, conviene que después te apliques crema hidratante y un contorno de ojos.

mascarilla

Te compartimos algunas recetas de mascarillas:

  • Para secar granitos

Es efectiva cuando aparecen por la cara o en la espalda, escote y brazos; esta mascarilla los elimina rápidamente aplicándola con un cotonete en cada granito hasta secar y hace que desaparezcan sin dejar marcas.

Ingredientes: Una cucharadita de levadura de cerveza, 5 gotas de jugo limón y agua.

Procedimiento: Mezclar todo hasta  formar una pasta más o menos densa, la soltura de la mascarilla dependerá de la cantidad de agua que añadas. Aplicar esta pasta sobre los granito y esperar unos 15 minutos. Eliminar con agua fría par cerrar los poros.

  • Equilibrar la piel grasa

Combate la oleosidad mezclando fresas que tienen ácidos para exfoliar y el yogurt que tiene ácido láctico.

Ingredientes: Una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de maizena, una cucharadita de miel, bate para formar un puré, posteriormente ponlo en el refrigerador 10 minutos

Procedimiento: Aplícalo en tu escote, brazos, rostro o espalda, déjalo reposar 15 minutos; esto te refrescara y limpiará tu piel, retíralo con agua tibia a fría para sellar tu piel, cierra aplicando una crema hidratante.

mascarilla-de-fresas

  • Humectante

El aguacate es una de las frutas más humectantes para reparar la piel seca o dañada, y la miel hará que quede hidratada y muy suave.

Ingredientes: Un aguacate y miel.

Procedimiento: Mezcla ambos ingredientes y aplícalos sobre la piel del rostro, escote, cuello, etc. Lo dejas 15 minutos sobre tu piel; hidratará tu piel de manera natural sin dejar la piel grasa, retira con agua fría.

  • Todo tipo de piel

Deja cualquier tipo de piel radiante, fresca e hidratada.

Ingredientes: Avena, yogurt natural y miel.

Procedimiento: Mezcla una cucharada sopera de avena con una cuchara cafetera de yogurt y media cafetera de miel; Aplicar la pasta sobre tu cuerpo o rostro y deja durante 20 minutos. Limpiar el rostro con agua fría.

  • Cutis seco, desvitalizado o maduro

Ingredientes: Un mango, azúcar.

Procedimiento: Sacar la pulpa del mango con una cuchara. Machaca bien la pulpa hasta crear una pasta, agrega una cucharadita de azúcar, mézclala muy bien y aplica en el cutis limpio, déjarla reposar 10 minutos. Retirar con agua muy fría aplicar un tónico y crema hidratantes.

  • Hidratación profunda

Ingredientes: Un plátano, una cucharada de miel, una hoja de menta picada y una clara de huevo.

Procedimiento: Hacer un puré con el plátano, después añade añade el resto de los ingredientes  hasta formar una pasta casi sin grumos. Coloca 5 minutos en el refrigerador y después se aplica por el rostro, cuello, escote o cualquier parte del cuerpo.

Mascarilla-platano

Es muy efectiva cuando te acabas de rasurar o depilar cualquier zona de tu cuerpo. Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia.

  • Nutritiva

Ingredientes: Una yema de  huevo, 5 gotas de aceite de  oliva, media cucharada de miel y 1/4 de aguacate. Licúa hasta que se convierta en una pasta; aplicaen cualquier parte del cuerpo y rostro y espera 20 minutos. Retira con agua de tibia a fría.

¿Cuál van a hacer satelucos? Recuerda que pueden compartir con nosotros otras recetas de mascarillas.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Que el frío no congele tu belleza | Ciudad Satélite
  2. ¡Renuévate en 2016! | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: