Anuncios
Tendencia

¿Conoces qué es Record Store Day? Aquí te contamos un poco

¡Hola chicos satelucos! En esta ocasión hablaremos de un tema que seguramente pocos conocen o saben de su existencia, me refiero al Record Store Day.

Bueno les cuento, es una iniciativa estadounidense que surge en 2008 y trata básicamente de un día para festejar a las tiendas de discos independientes, gracias a un grupo de fanáticos como Eric Levin, Michael KurtzCarrie CollintonAmy Dorfman, entre otros, donde se fomenta la compra de discos, no como obligación o como una medida antipiratería, sino como un gusto.

Este próximo sábado 18 de abril, Record Store Day llegará a México, es un evento muy importante en Estados Unidos y Europa porque se llevan a cabo muchas actividades. El proyecto ha ido creciendo con los años, por lo cual, desde hace un tiempo se han ido seleccionado embajadores y este año es Dave Grohl, quien ha sido un personaje importante para el vinilo. 

Pero.. ¿Cuáles son las actividades especiales? Ofertas, showcases y firmas de autógrafos. Lo más importante es que se editan vinilos y discos exclusivos de edición limitada para ser vendidos en esa fecha.  

rsd

¿Qué encontrarán ese día? Cada tienda tendrá actividades con base a sus necesidades.

Por ejemplo, la Roma Records estará presentando un DJ Set de Martín Thulin

Discoteca presentará un DJ Set de Priscila de Quiero Club, una firma de autógrafos con DaPuntoBeat y una compilación de Terrícolas Imbéciles con remixes y lados B de la mal querida. 

¿Quienes más participarán? La Roma Records, Mr. Cd, Retroactivo, Discos Acuario, Carcoma Records y otras.

Este año podrás encontrar las siguientes tres categorías en la lista: 

Lanzamientos exclusivos del Record Store Day: Aquellos que se encuentran exclusivamente en la mayoría de las tiendas participantes y que no existirán en otras tiendas en esos formatos. 

Lanzamientos Regionales Limitados: Aquellos muy limitados en copias que no se distribuirán en Estados Unidos y poco probables encontrarlos fuera del país.   

Lanzamientos “Primero en Record Store Day“: Aquellos que estarán disponibles en la mayoría de las tiendas participantes a partir del 18 de abril, para que puedas escuchar y adquirir con antelación, que después estarán disponibles en todas las tiendas en general. 

Si quieres saber quienes mas estarán visita puedes visitar la página oficial.

Satelucos, espero que se diviertan este fin y me cuenten si visitaron alguna de las tiendas que estarán disponibles para el RSD

¡Nos leemos pronto!

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en ¿Conoces qué es Record Store Day? Aquí te contamos un poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: