Anuncios
Tendencia

Las taquerías en Ciudad Satélite, conócelas

Los de las tres de la mañana. Los que calman el hambre. Los del sábado para cenar leve. La verdad pensar en taquerías es ir a lo más elemental de la cocina mexicana: el taco.

Una tortilla que envuelve un guisado, la salsa y “verdura” que acompañan la magia. Listo. A darle. Su preparación es sencilla pero la elección del lugar dónde disfrutarlos requiere conocimiento, paladar y una lluvia de ideas entre los asistentes.

“Todos tienen un trompo al pastor pero pocos lo sazonan como Dios manda…”

Así bien. Frase célebre que salió en una cena de madrugada hace ya varios años con unos amigos. Por lógica estábamos disfrutando unos tacos al pastor que resucitarían al fallecido de su preferencia. Una maravilla. Soy una persona fanática de la gastronomía y, por ende, de la comida.

Me encanta probar nuevos lugares y conocer pequeños negocios más allá de los clásicos restaurantes a los que todo mundo va y que todo mundo piensa para su cumpleaños.

Saqué mi trauma, lo confieso. Me frustran las personas que prefieren comer “lo de siempre” a probar algo nuevo.

Trompo de Pastor

Regreso al tema: los tacos. Como parte de ser esa persona que brevemente describí quiero compartirles lo que para mí son tres taquerías en las que todo honorable, destacado y taquero sateluco debe comer.

  • Tacos La Auténtica Fragua (Calzada San Agustín casi esq. Gustavo Baz)

Mi sitio preferido por las madrugadas. Dos palabras: pastor planchado. Le atinaron, ahí surgió la frase mencionada arriba. 

En lo personal los de costilla con queso y pastor con queso son un must aquí. Sí, un farolísimo must. Incluyo la gringa para redondear la visita ¿Ya les mencioné pastor planchado?

El servicio comienza desde que planeas estacionarte cuando una persona se acerca para hacerte alguna sugerencia. El lugar tiene un característico olor a carne sazonada producto de la plancha que ocupa una tercera parte del local. Todo ello crea el ambiente ideal para cenar rico, por si la comida no fuera suficiente. Vayan agendando su visita, de favor.

  • Tacos El Tío (Superama Circuito Oradores, Fuentes de Satélite)

¿Haces el super por la madrugada? ¿Vienes de la fiesta con hambre? ¿Traes flojera y sólo quieres salir por unos tacos? Déjate apapachar por el Tío y su sazón. Qué bárbaro, sí que saben. Los de lengua, pastor y campechanos para mí son lo máximo.

tacos-campechanos

Las salsas son picosas, complementos ideales. Los tacos son tan buenos que es fácil que el lugar se llene por lo que tengan paciencia o lleguen a buena hora. Por mi parte me declaro fan de la lengua ¿existen personas inadaptadas que no lo sean?

  • Tacos Serafín (Jerónimo de Balbas #22 Circuito Escultores)

Finalmente pastor blanco, sin adobo ¿Qué mayor razón que ésta? El servicio es bueno y el resto del menú también, destacando los de bistec, pero este es el tipo de lugares a los que vas por un platillo que vale el bañarte, vestirte, manejar, pedir, esperar y verlo con amor cuando está frente a ti. Insisto, el pastor blanco es obligación para quien se presuma de taquero.

Estos son 3 taquerías que sugerimos y son selección de mi paladar, capricho y poder para escribir esta nota ¿Qué otras sugieren como para cambiar mis preferencias? Vengan esos comentarios.

Thundercats Ho!

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

3 Comentarios en Las taquerías en Ciudad Satélite, conócelas

  1. muy buenas recomendaciones para ir a comer tacos

    Me gusta

  2. Hola Chema , muy atinados tus tips, pero te falto la escala 10, que son los de Pastor de la Parrilla Leonesa.

    Me gusta

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. Las mejores garnachas para la lombriz | Ciudad Satélite
  2. Tortas para matar el hambre | Ciudad Satélite
  3. Curando Crudas en Satélite| 2da Parte | Ciudad Satélite
  4. Las 50 cosas que más nos gustan de Ciudad Satélite | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: