Anuncios
Tendencia

Cómo tomar excelentes fotos con tu celular

Hasta hace relativamente poco tiempo aún había una gran diferencia entre las fotos tomadas con cámaras profesionales o semi profesionales y las tomadas con un celular. Ahora ya no es tan sencillo distinguir si una foto fue tomada con una cámara tipo DSLR (reflex digital) o con la cámara de un celular de gama alta.

Incluso, prestigiados medios como National Geographic han realizado diversos reportajes fotográficos únicamente con fotografías tomadas con iPhones. De hecho, aprovechando esto, Apple recientemente lanzó una campaña publicitaria en donde pone carteles y letreros con hermosas fotografías y la leyenda “Tomada con iPhone 6”.

No sólo los iPhones tienen excelentes cámaras, también otras marcas han puesto atención en ese aspecto, sin embargo, muchas se van aún con el truco mercadológico de los megapixeles para tratar de vender más. Pero los megapixeles no son, en realidad, la medida que nos indique la calidad de una cámara.

Éstos simplemente nos servirán para imprimir una foto a un gran tamaño o para recortar una parte pequeña de la imagen sin perder tanta nitidez.

Sin embargo, es mucho mejor que una cámara tenga otras características para tomar buenas fotos, principalmente lentes de buena calidad con una apertura suficiente para que entre la mayor cantidad de luz posible y también un sensor (el chip que capta la luz y la convierte en datos) de alta sensibilidad. También ayuda que tengan estabilización de imagen y un buen software apoyando toda la operación.

foto iphone

Gracias al nivel de sofisticación que han alcanzado las cámaras de los smartphones, cualquiera que tenga una y conozca ciertos conceptos básicos de fotografía puede tomar grandiosas imágenes. Aquí veremos algunos consejos para que puedas mejorar las fotos que tomas con la cámara de tu celular.

  • Procura evitar el uso del flash: Aunque algunas marcas han mejorado en este aspecto, los “flashes” que usan son simples focos LED que alumbran demasiado y de forma muy cercana al lente, dándole a las imágenes resultantes un color muy feo y poca nitidez. Mejor busca otras fuentes de luz alternativas, de preferencia naturales.
  • Aprende y aplica las reglas básicas de la fotografía: Hay ciertas reglas de composición fotográfica, como la de los tercios o la “regla áurea” que aplican aunque uses una cámara de celular. También siempre será importante el balance entre apertura, sensibilidad y velocidad de la toma.
  • Usa una app que te de mayor control: Las apps de fotografía incluidas por default en iOS y Android son relativamente básicas, aunque han ido mejorando a través de los años.
    Sin embargo, si usas una app con más opciones y control sobre la cámara, podrás experimentar y poco a poco ir tomando mejores fotografías. Si quieres quedarte con la app que viene incluida, pues por lo menos experimenta con todas las opciones que incluye para conocerla a fondo.

foto celular

  • Experimenta con ángulos y puntos de vista: Una de las grandes ventajas de los celulares es su manejabilidad, en comparación con una DSLR. A un celular lo puedes cargar sin problemas en casi cualquier posición y hacer que el lente de la cámara esté en infinidad de ángulos, cerca del piso, a través de lugares pequeños, etc. Esto nos abre la puerta a una gran gama de opciones de composición y tomas que serían imposibles con un equipo más grande.

Recomendaciones de Apps:

Una mejor cámara para Android: ProCapture, Manual Camera, A Better Camera

Una mejor cámara para iOS: Camera+, ProCamera 8, Oggl

Editores de Imágenes (con filtros): VSCO Cam (iOS y Android), Snapseed (iOS y Android), Mextures (iOS), Instagram (iOS y Android).

Editores de Imágenes (con ajustes): Photoshop Touch (iOS y Android), Lightroom for Mobile (iOS y Android), iPhoto (iOS), SKRT (iOS).

Por último recuerda que la mejor cámara para tomar fotos es la que se tiene a la mano. Compártenos tus fotos.

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: