Anuncios
Tendencia

Cervezas artesanales vs. importadas, la pelea por Ciudad Satélite.

La cerveza, todos hemos disfrutado con esta bebida, aunque en los últimos meses la cosa se ha puesto complicada con la llegada de cientos de variedades nuevas.

Entre las curiosas cervezas artesanales y las pretenciosas importadas, cada vez es más difícil encontrar la variedad perfecta, por eso te presentamos una guía para que te sientas como todo un sommelier de la cerveza.

#TeamCervezaArtesanal, hecha a la medida

Se producen en el lugar donde las venden o en talleres pequeños, el tamaño de la producción y el no pertenecer a una gran compañía las convierte en las indies de la bebida.

Son más caras que las chelas de siempre pues sus recetas son muy diferentes a los que estamos acostumbrados.

La mayoría tienen sabor más robusto que sus primas mainstream y combinan distintos ingredientes para lograr creaciones únicas.

Entre las más conocidas en nuestros rumbos tenemos a Cerveza Calavera y Cerveza Jack, dos marcas artesanales que han triunfado con sus creaciones originales y de gran calidad.

cerveza artesanal

#TeamCervezaImportada, para ver quién la tiene más fuerte

Entran un alemán, un belga y un mexicano a un bar y piden una cerveza… El boom de la cerveza importada es relativamente nuevo y surgió como respuesta a la de idea de que la chela nacional no es tan fuerte como en otros países, por eso bares y restaurantes se pusieron abusados y trajeron cervezas de todo el mundo para enseñarle al mexicano cómo se bebe en otros países.

Se abrieron las fronteras a nuevos sabores y variedades más allá de “la güera y la morena” como las stout o las lager que aparecieron en el radar gracias a la importación. Aquí la preferencia por la cerveza va más allá de sentirse europeo o asiático, hay que dejar los prejuicios a un lado por el amor a la cerveza.

Ya escogí mi bando, ¿dónde las pruebo?

Ya sea que te guste el proceso de la cerveza artesanal o la variedad de las importadas, Ciudad Satélite te ofrece muchos lugares para disfrutar ambas en el mismo lugar, éstas son nuestras recomendaciones:

Wild Wings
Ya te platicamos que su oferta de cervezas es impresionante, si aún no los has visitado ya tienes el pretexto perfecto, si vas en miércoles y viernes cerveza importada y artesanal a precio de tienda, para que no tengas que elegir un solo bando.

Beer Factory
¿Un restaurante donde fabrican la cerveza mientras disfrutas de su deliciosa comida? ¡Sí, por favor! Afortunados nosotros que tenemos sucursales en Mundo E y Torres de Satélite.

cerveza importada

The Beer Company
Aquí ofrecen cervezas de casi 30 países diferentes, así que más te vale llevar tu pasaporte y mucha curiosidad. Están ubicados en Las Américas y sus botanas son perfectas para degustar su gran variedad.

The Beer Box
Sus tiendas boutique son museos a la cerveza, una de ellas está en San Mateo. También puedes pasar un buen rato en la taberna que tienen en Fuentes donde podemos empinar el tarro en un ambiente agradable y sin complicaciones.

Ahora que ya conoces un poco más y has decidido tu lado de la fuerza cerveza, recuerda que no hace falta excederse para conocer todas las delicias de esta bebida. ¿Mi recomendación personal? Con los ojos cerrados apunta a un lugar cualquiera de la carta y pide la cerveza que salga, el chiste es conocer.

LQNPF
No necesitamos recordarte que el alcohol y el volante no se mezclan, por tu seguridad y la de los demás no manejes cuando bebas. Uber, Yaxi, y Cabify son aplicaciones que te mandan taxis confiables sin importar donde estés y te llevan a casa seguro. Toma, tu primer viaje en Uber (de hasta $150) va por nuestra cuenta con este código: 9lin3.

¡Disfruta la vida!

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo sobrevivir soltero al 14 de febrero – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: