Anuncios
Tendencia

Mitos y realidades sobre las mascotas

Para nadie resulta extraño el hecho de que tener mascotas o animales de compañía se está convirtiendo en una tendencia cada vez más común en los hogares y familias de todo el mundo.

Al mismo tiempo, se han creado una gran cantidad de mitos y realidades en torno a la convivencia con las mascotas. Es por ello que en esta ocasión hablaremos de los 8 mitos y realidades más comunes sobre los animales de compañía o mascotas:

  1. Los perros necesitan tener al menos una camada antes de ser esterilizados para evitar que sufran de enfermedades como el cáncer.

FALSO. En opinión de algunos especialistas, la esterilización de los perros antes de su primer celo puede ayudar a reducir la posibilidad de que nuestra mascota presente tumores mamarios, piómetra, así como otras enfermedades.

  1. Las mujeres embarazadas pueden contraer “toxoplasmosis” a raíz de la convivencia con los gatos durante este periodo.

FALSO. Estudios realizados alrededor del mundo demuestran que las probabilidades de que un gato domesticado contagie la toxoplasmosis a una persona son extremadamente reducidas e incluso en algunos casos nulas.

gatos y embarazo

  1. No se recomienda la convivencia entre los recién nacidos y las mascotas.

FALSO. Un equipo de investigadores de la Universidad de Finlandia estudió la salud de 397 niños menores de un año. La conclusión a la que llegaron es que los bebés que crecen en convivencia de gatos y perros, presentaron un menor porcentaje de enfermedades en comparación con quienes crecieron en un ambiente libre de mascotas.

  1. Existen algunas razas de perros o gatos que no provocan alergias.

FALSO. De acuerdo con especialistas del Servicio de Alergología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, no existe evidencia científica alguna que demuestre el hecho de que ciertas razas de perros o gatos no producen alergias.

Entre las razas de perros con menor capacidad alergénica figuran: Bedllington Terrier, Yorkshire Terrier, French Poodle, Schanuzer y el Xoloitzcuintle. En el caso de los gatos, las razas: Sphynx, Devon Rex, Cornish Rex y Siberian, destacan entre las especies felinas que presentan un menor porcentaje de posibilidades de producir alguna reacción alérgica entre las personas.

  1. La nariz de un perro es única en el mundo.

CIERTO. Así como las huellas dactilares en el ser humano, cada perro tiene en su nariz características que los hacen inigualable entre el resto de su especie.

  1. Los gatos blancos de ojos azules son sordos.

CIERTO. Por extraño que pudiera parecer este hecho, estudios indican que una gran mayoría de los gatos que presentan estas características, son sordos de nacimiento. Lo anterior responde a una condición genética derivada del gen “W”, el cual es responsable de transportar la información para dar el color blanco en el pelaje y el azul en los ojos. Sin embargo este mismo gen trae consigo la sordera.

gato ojo azul

  1. Los gatos pueden ver en la oscuridad.

CIERTO. Si bien no es posible que vean al 100 por ciento en la oscuridad absoluta, si pueden hacerlo en la penumbra ya que su retina tiene un mayor número de receptores para la luz en comparación que los humanos.

  1. No es recomendable cortarle los bigotes a un perro o a un gato.

CIERTO. Los bigotes de ambas especies cumplen con una función sensorial que les permite orientarse y tener noción de la distancia y el espacio. El hecho de recortarles los bigotes afecta y limita su capacidad de percepción de las cosas.

Ya sean mitos o realidades, recuerda que lo más importante es amar y estar siempre al pendiente de tu mascota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: