Anuncios
Tendencia

Cómo elegir un cuento para mi hijo

La  lectura infantil es importantísima ya que estimula el lenguaje y la imaginación de los niños. Los primeros libros que recibe un niño son básicos pues de eso dependerá que se familiarice con ellos y se motive a leer, o por el contrario, le tome total desinterés al tema; no importa que tu hijo no sepa leer si desde chico lo motivas por la lectura será más fácil que adopte un excelente habito. Entonces surge la pregunta ¿Cómo puedo elegir un buen libro para mi hijo? Y lo más importante es la edad y habilidades.

Para peques de 2 a 4 años

Los ideales son los de historias sencillas y afectivas, amenos, ilustrados y pocos personajes, en donde aparezcan elementos que le sean familiares y socialice diariamente: Nosotros, el perro, el gato, etc. También les encantara elaborar su propio cuento con fotos, donde ellos mismos experimentan alguna vivencia o interés que queramos que aprendan.

niño_leyendo

 De 4 a 6 años

Podrás introducirlos a la fantasía en donde existan argumentos sencillos con objetos que cobren vida (que hablen) ciudades encantadas, magia, entre otras. Debe contener una estructura repetitiva ya que esto les permite anticiparse a que pasara y se sentirá seguro y convencido de la lectura; en esta etapa ya existe mayor conciencia, es útil que las imágenes cuenten con oraciones cortas.

 De 6 a 7 años

Los niños les interesa los cuentos de aventuras en donde hay héroes por que buscan emoción en el argumento; El texto en estos libros puede ser de 1 a 2 líneas por imagen, dando oportunidad a una lectura compartida, pidiendo que él lea una parte y el adulto otra, ya que el adulto le sirve como modelo para uso de signos, respeto de puntuación y la forma de interpretar diálogos.

IMPORTANTE

Que la televisión no se vuelva el único compañero de tu hijo, con tu ayuda, comprándole libros, leyendo y leyendo potencializas su capacidad de aprovechamiento en la escuela y sus posibilidades de éxito académico.

¿Y tú, cuáles libros nos recomiendas?

Por: 

Anuncios

1 Comentario en Cómo elegir un cuento para mi hijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: