Anuncios
Tendencia

Alergias a las mascotas: consejos para prevenir y tratar

Es común que cuando pensamos en adoptar a una mascota nos ponemos a analizar todas las cosas que se deben hacer o comprar, pero casi nunca pensamos en poder desarrollar una alergia a la mascota en cuestión, es por eso que hoy les voy a platicar un poco más de este tema.

Primero debemos conocer a la mascota, es así como los tipos de alergia y los factores la desencadenan; las personas alérgicas a los perros, por ejemplo, cuentan con un sistema hipersensible y su cuerpo genera una reacción exagerada al respecto.

Mucha gente cree que el pelo es el que origina las alergias, pero se ha demostrado que es una proteína que se encuentra en el pelo, mas no el pelo, así como la gran cantidad de polvo que el peludo guarda, en algunos casos las partículas de piel muerta actúa como alergeno.

Los primeros síntomas son resequedad de la mucosa, rinitis, ojos llorosos, en algunos casos más graves hay salpullido y asma, la alergia a los perros no puede eliminarse por completo, pero sí se puede tratar, aquí algunos consejos para usar con este problema.

alergia

  1. Siempre lavarse las manos después de tocar al perro o gato.
  2. Aunque es muy tierno dormir con nuestro peludo es importante no hacerlo ya que esto agrava el problema de los bronquios.
  3. Los juguetes de las mascotas son portadores de bacterias, es importante lavarlos seguido.
  4. Cepillarlos siempre fuera de casa y bañarlo regularmente.
  5. Aspirar con vapor ayuda a levantar la mayor cantidad de partículas.

Gracias a estos consejos es posible llevar una vida saludable al lado de nuestro compañero, pero siempre recuerden consultar con un profesional específico sobre el tema.

Si conocen algún otro consejo para tratar las alergias que nuestras mascotas pueden provocar, no duden en compartirlo en los comentarios.

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: