Anuncios
Tendencia

La Arena Naucalpan: casa de la buena lucha libre mexicana

El deporte de la lucha libre es considerado un espectáculo de gran tradición en México. Se habla de que el origen de “El Pancracio” –como también es conocida esta disciplina en nuestro país-, se remonta a los tiempos de la intervención francesa, es decir aproximadamente en 1860.

En el país, existen un buen número de recintos donde se practica este deporte, siendo la Arena México, la Nueva Arena Naucalpan y la Arena Coliseo en Guadalajara las de mayor tradición.

La Nueva Arena Naucalpan fue inaugurada el miércoles 21 de diciembre de 1977 con una gran lucha de Relevos de Tríos conformada por sendas figuras como El Santo, Huracán Ramírez y Gran Hamada enfrentándose a Ray Mendoza, Scorpio y El Signo.

A través de los años, importantes representantes de la lucha libre de nuestro país han desfilado por la Arena Naucalpan:

El Hijo del Santo – Descendiente del histórico luchador conocido como “El Santo”. En su etapa amateur luchó con otros sobrenombres como “El Hombre Rojo” y “Korak”. Fue hasta 1982 cuando obtuvo su licencia para luchar de manera profesional y entonces heredó el nombre de su padre, haciendo su debut el 18 de octubre de ese año.

hijo del santo

Blue Demon Jr. – Hijo adoptivo del legendario “Blue Demon” y una institución en la lucha libre mexicana. Como parte de su trayectoria, Blue Demon Jr. ha conseguido numerosos títulos en la lucha libre como por ejemplo: Campeonato Mundial Peso Welter de la WWA, Campeón Nacional de Peso Crucero, Campeonato Mundial de Peso Semicompleto de la WWA, Campeonato Mundial de Peso Pesado de la NWA, por mencionar algunos.

Entre sus principales movimientos de lucha destacan: “El Pulpo”, “Tope Ciego” y “La Alejandrina”.

Mil Máscaras – Es considerado una de las grandes leyendas de la lucha libre mexicana. Debutó oficialmente en 1965 en un torneo en la Arena de México haciendo pareja con otro grande de los cuadriláteros: Black Shadow.

Fue en 1967 cuando logró su primer título derrotando al luchador conocido como “Espanto”.

El Hijo del Perro Aguayo (QEPD) – Recientemente fallecido, el  integrante del grupo conocido como “Perros del Mal”, inició su carrera como luchador profesional en 1995.

Apenas en enero pasado, protagonizó la lucha estelar en la Arena Naucalpan acompañado de Texano Jr., enfrentando a “Myzteziz” y “Psycho Clown”, en la cual, desafortunadamente, le tocó cargar con la derrota.

Rayo de Jalisco Jr. – Hijo de otra leyenda de la lucha libre mexicana “El Rayo de Jalisco”. El luchador oriundo de Guadalajara, Jalisco es uno de los gladiadores que ha puesto muy en alto a la lucha libre mexicana a nivel internacional.

Durante su carrera, El Rayo de Jalisco Jr. se ha hecho de un buen número de máscaras a costa de sus contrincantes, por ejemplo: “MS-1”, “El Egipcio”, Carmelo ReyesCien Caras” y “Dr. Muerte”, entre otros.

rayo de jalisco jr

Por más de 35 años, la Arena Naucalpan ha alojado a las grandes figuras de la lucha libre, convirtiéndose en el escenario ideal para disfrutar del “pancracio mexicano”. No dejes de darte una vuelta y disfrutar de este maravilloso deporte de México para el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: