Anuncios
Tendencia

Se perdió mi mascota en Satélite ¿qué hago?

Todos aquellos que hemos tenido la fortuna de tener una mascota, en mayor o menor medida logramos establecer un vínculo emocional importante con estos seres. No exagero con decir que con frecuencia, las mascotas llegan a convertirse en parte de la familia.

Ciudad Satélite es una zona bastante propicia para que las familias puedan disfrutar de la compañía de una mascota, un gato o un perro entre las más comunes, ya sea para salir a correr, dar una caminata, ir al parque, o simplemente disfrutar de ellas en la comodidad del hogar.

Tristemente existen ocasiones en que por descuidos, omisiones, o simplemente por delegar esta responsabilidad a terceras personas, nuestras mascotas llegan a extraviarse, lo que provoca una amarga sensación, tristeza y frustración en el seno familiar.

Es por ello que resulta importante tener en cuenta algunas recomendaciones para primeramente reducir las posibilidades de que tu mascota se pierda y en caso de que esto ya haya sucedido, incrementar las posibilidades de tener de regreso a tu mejor amigo.mascotas

Previo

  1. Revisa que tu mascota siempre tenga consigo su placa de identificación con los siguientes datos: Nombre de la mascota, nombre del dueño, teléfono de contacto (de preferencia celular) y si es posible, especificar si cuenta con alguna condición médica o tratamiento en particular.
  2. Diseña 1 o 2 rutas máximo para el paseo con tu mascota, esto ayudará a que pueda identificar y ´marcar´ su territorio y esto le permita orientarse en caso de que llegue a perderse.
  3. Durante el paseo, trata de convivir con la comunidad, vecinos, locatarios, etc., esto ayudará a que puedan familiarizarse poco a poco con tu mascota y en caso de que ésta se extravíe, tengan la posibilidad de dar alguna referencia o ayudarla si es el caso.
  4. Trata siempre de salir a pasear a tu mascota con una correa. Si bien es cierto que muchas de ellas resultan muy obedientes y pueden caminar sin ella, existen muchos factores que pueden alterar esta situación, tales como el ruido, autos, gritos, otros animales, etc., lo que pudiera provocar que tu mascota reaccione intempestivamente como puede ser el echarse a correr.
  5. No dejes la reja abierta y pide a todas las personas que tienen interacción con tu mascota que sean precavidos y siempre estén al pendiente de ella.
  6. Aprovecha los momentos que pasas con tu mascota para tomar varias fotos de ella en diferentes situaciones, jugando, descansando, e incluso de sus rasgos físicos, recién “peluqueada” o con mucho pelo, para que puedas tener una referencia visual que permita agilizar su búsqueda e identificación en caso de ser necesario.

placas

Durante

  1. Si desafortunadamente tu mascota se ha extraviado, es importante que imprimas un buen número de folletos, lonas o anuncios, que incluyan su foto, nombre, características, referencias que puedan ayudar a su localización e identificación, y por supuesto datos de contacto.
  2. Recuerda acercarte con vecinos y personas de tu comunidad para preguntar si la han visto.
  3. Aprovecha las redes sociales. Postea en Twitter y Facebook la foto y los datos de contacto para que con el apoyo de estas comunidades, la búsqueda sea mucho más amplia.
  4. Ponte en contacto con asociaciones protectoras de animales, en Satélite existen un buen número de ellas: Adopciones Satelucas, Ángeles Peludos, CAN Tinas & Spa Guautique, por mencionar algunas, ellas te pueden ayudar a extender la búsqueda de tu mascota.

Recuerda que una mascota no siempre puede valerse por sí sola. Échale una “pata” y cuida de ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: