Anuncios
Tendencia

Instagram en tu negocio, la manera efectiva de publicitarse

Como bien sabemos las redes sociales han crecido de forma increíble los últimos 5 años. Estar en Facebook significa ser parte de una sociedad (digital) teniendo el poder de tomar la personalidad que deseas, compartir lo que más te interesa y, así también, leer el contenido que más te atraiga.

De la misma forma sucede para los negocios. Elegir las plataformas digitales ideales para tu negocio representará impulsarlo, darlo a conocer y formarle una personalidad que enganchará a tus seguidores.

Pienso en Instagram para ello.

¿Qué es Instagram? Es una plataforma para realizar fotografías y videos, pudiendo editarlos y apoyados por texto. Al final compartirlos en otras redes como Facebook, Twitter y Foursquare. Simple. Siendo así ¿debe ser considerada por empresas y negocios?

Definitivamente, sí.

Las redes sociales son el medio idóneo para enganchar a tu público y darse a conocer gastando poco dinero, a comparación de la publicidad tradicional. Sí, insisto, deben considerarse para hacer negocios.

instagram negocios

Instagram está involucrándose en el tema por varias razones: tiene impacto visual de primera mano, textos cortos y facilidad de compartir hacia otras plataformas sociales. Fácil de usar, amigable y atractiva. ¿Qué más se puede pedir? Personalmente, la amo, más allá de publicar el nuevo café de moda o la torta más deliciosa de mi mundo tengo razones para recomendarla pensando en negocios.

Mis razones:

  1. Visibilidad

El timeline de Instagram es sencillo y claro: lo que publiques estará visible para todos tus seguidores, organizado de acuerdo a la cantidad de perfiles que sigan. Además es una red que no se presta para seguir a cientos o miles (a diferencia de Twitter o Facebook) debido a la estructura del timeline y la nula facilidad para organizarlo por temáticas. Lo que publique, lo ves. Primera razón para amarla.

  1. Dinámica

La posibilidad de compartir contenido es única, pensando en usuarios utilizando tu producto y mostrándolo a través de un video o foto con el hashtag de la marca. El trabajo de la marca es impulsarlos para hacerlo mediante una publicación, un concurso o algo similar.

  1. Contenido

Al ser una aplicación móvil la facilidad de generar contenido es impresionante. Además, contenido en tiempo real, dependiendo el objetivo de la marca. Se impulsa aún más cuando pensamos en que no es necesario tener Instagram en el teléfono para acceder al contenido. Hay plataforma web, punto.

instagram web

Sumando que se comparte en otras redes como Facebook y Twitter, podemos hacer lo que queramos.

  1. Localización

Toma tu foto e incluye donde lo hiciste. Apóyate en Foursquare monstrando tu foto y presumiendo donde estás. El lugar dará contexto a la imagen. Es una forma de impulsar tu negocio y atraer clientes.

¿Quien lo ha hecho realidad? Restaurant Comodo de Nueva York. Impulsando a sus comensales para compartir fotografías de sus platillos agregándoles el hashtag #ComodoMenu y transformándose en una guía de recomendaciones para otros usuarios antes o al momento de asistir al lugar.

Visibilidad, dinámica, contenido y localización. Una genialidad que sólo requirió estrategia. Instagram es la plataforma ideal para reflejar visualmente tu negocio y motivar a tu seguidores para ser partícipes de tu marca. ¿Ya la conoces más allá de compartir todo el menú de tu cafetería favorita?

¿Cómo lo hizo el restaurant Comodo NYC? Véanlo aquí

Texto: Chema Prida


//

Anuncios
Acerca de ChemaPrida (43 Artículos)
Thundercats Ho!

2 Comentarios en Instagram en tu negocio, la manera efectiva de publicitarse

  1. Adriana Trejo // 8 abril, 2015 en 10:49 // Responder

    Me gustó mucho el texto, estaría padre que compartieras algunos tips para usar instagram en nuestros negocios!

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Gracias por el comentario! Por supuesto tenemos muchos temas qué tratar sobre Social Media y los negocios, te recomendamos mantenerte al pendiente. Recuerda que puede suscribirte con tu correo, para recibir lo último de la página.
      Besos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: