Anuncios
Tendencia

La comunidad gay en Satélite, ¿existe? 

Me uní a esta página como colaborador para compartir mi visión sobre los mejores lugares para disfrutar de noche en nuestros rumbos y esta semana me tocó escribir el top de lugares para la comunidad LGBTTTI.

Sin embargo, lo que parecía una nota rutinaria se convirtió en el acercamiento más sincero a uno de los temas tabú de nuestra sociedad: la visibilidad del colectivo gay.

Al principio todo parecía fácil: una búsqueda en internet, una o dos preguntas a mis amigos y un par de cervezas en los sitios encontrados, pero entre más buscaba, más perdía porque no había un sitio al cual llegar.

¿De verdad no hay lugares de ambiente por aquí?

La respuesta está en pasado: HABÍA. Sí, Ciudad Satélite ha ofrecido espacios como Reina, City o La taberna del barril que abrazaban a la comunidad LGBTTTI sin tapujos, ubicados en zonas transitadas y sin esconder sus verdaderas intenciones; nada de fachadas falsas, en estos lugares podías darle rienda suelta a tu libertad sexual.

El problema es que estos lugares han tenido una vigencia muy corta, abren, intentan atraer a su público, y al parecer no lo logran completamente porque terminan por cerrar sus puertas una y otra vez, sin importar el concepto o lo buenos que puedan ser.

bar_gay

¿Por qué es tan difícil mantener un local LGBTTTI en nuestra zona?

No me atrevería a decir que es por falta de tolerancia, ya que he podido ver parejas homosexuales en todos los sitios que conozco sin que ello cause mayor problema. Ciudad Satélite puede presumir de ser una comunidad “gay friendly“, aunque esto no significa que tenga una oferta real para aquellos que buscan espacios de ambiente.

Podríamos pensar que la culpa la tiene Zona Rosa, el lugar por excelencia para acoger la diversidad humana, llena de luces y colores y sitios con conceptos tan particulares que es difícil no encontrar uno donde pasarla bien.

Aquí la tolerancia roza el valemadrismo, nadie voltea a verte si no es por atracción, aunque te vistas de cuero y púas o vayas vestido con tu traje de godínez.

¿Está Ciudad Satélite preparada para aceptar un abanico tan grande de libertad sexual?

Aunque podemos buscar otros factores como la falta de sitios realmente atractivos, si buscamos en las reseñas de los lugares cerrados, encontramos una inclinación hacia lo negativo, desde el servicio hasta el ambiente, como si no hubiera un esfuerzo real por ofrecer espacios LGBTTTI de primera, lo cual considero preocupante por la falta de visión de los empresarios de la zona.

lesbian_bar

Por último, puedo pensar en algo a lo que me gusta llamar “el síndrome de Ciudad Satélite“. Aquí somos exigentes y nos aburrimos con facilidad de los lugares genéricos, eso se nota porque los antros tienen que cambiar de nombre y decoración con suma frecuencia, cierran y lo vuelven a intentar hasta que dan en el clavo. Y sí, todos sabemos de qué espacios hablo.

¿Será esto lo que ocurre en realidad? ¿Se aburrió el público gay de los lugares que había? ¿Siguen a la espera de algo nuevo e impactante?

Son muchas dudas las que me quedan después de esta reflexión; impedimentos no existen y aún así el día de hoy la comunidad LGBTTTI no tiene un lugar en la zona que pueda reclamar como suyo.

¿Ustedes por qué creen que es así? Dejen su respuesta en los comentarios, las leeremos con gusto y esperamos que la próxima vez podamos entregarles un top con muchos lugares de ambiente para conocer.

LQNPF. 

El término LGBTTTI se refiere a la comunidad formada por lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, transexuales, travestis e intersexuales. Si quieres conocer más puedes solicitar información en la página de la CONAPRED.

Anuncios
Acerca de betomoran (66 Artículos)
Aprendiendo a escribir con menos emoticones. Mercadólogo y practicante de la vida nocturna, fanático del mezcal y de casi todas las películas.

1 Comentario en La comunidad gay en Satélite, ¿existe? 

  1. me gustaria s aber sobre puntos de reunion y horarios

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Quidditch Muggle en México: de la ficción a la realidad | Ciudad Satélite
  2. Lugares más allá de Satélite que te van a encantar | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: