Anuncios
Tendencia

¿Por qué se alenta nuestro celular y qué hacer para evitarlo?

Los teléfonos celulares son un objeto que a lo largo de los años ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vida.

En un inicio, permitiéndonos estar en contacto con nuestros amigos, familiares o colaboradores, ya fuera por llamadas o mensajes de texto y actualmente nos sirven para infinidad de tareas, desde permitirnos ubicarnos y llegar a un lugar hasta como entrenadores y registro de nuestra actividad física.

Sin embargo, a pesar de esto, hay gente que se pregunta por qué los teléfonos de antes nunca se alentaban, les duraba más la batería y eran más resistentes.

Esto se debe a que los teléfonos celulares de antes o dumb phones, eran aparatos de un sólo propósito (hacer llamadas y enviar mensajes), con un sistema rudimentario, especializado en llevar a cabo esa tarea y que contenía algunas funciones básicas más, como una calculadora, un juego sencillo, etc. Además, sus pantallas eran en blanco y negro y no eran táctiles.

dumb phones

En cambio, los cada vez más populares smartphones o teléfonos inteligentes son aparatos muy distintos, tanto en su ingeniería como en sus funciones.

Son prácticamente computadoras miniaturizadas, con sistemas operativos complejos y cientos de programas; que tienen además la habilidad de hacer llamadas telefónicas. Y como toda computadora, son susceptibles a las mismas fallas y requieren de cierto mantenimiento para funcionar correctamente por un largo tiempo.

En resumen, cualquier computadora requiere de lo siguiente para funcionar de forma correcta:

  • Dejar de hacer tareas (o procesos) inútiles que consumen recursos
  • Tener suficiente espacio de almacenamiento disponible para guardar información necesaria
  • Liberar su memoria de datos que fueron almacenados por diversos programas pero que dejaron de ser necesarios.

Para lograr esto en un smartphone comentaremos diversas recomendaciones. Estos tips son generales y sirven para cualquier tipo de teléfono inteligente. Hay algunos otros consejos que son específicos para determinado sistema, ya sea Android, iOS, etc.; pero esos los mencionaremos en futuros artículos.

  1. Cerrar aplicaciones: Es muy común que vayamos abriendo apps conforme las vayamos requiriendo y después de un rato ya tenemos abiertas decenas de ellas.

    Los sistemas están hechos para lidiar con esto, pero todo tiene un límite y si las cerramos le daremos una gran ayuda que se notará en el mejoramiento del desempeño.

  2. Liberar espacio: Es muy común que llega un momento en el que nuestro smartphone está lleno de fotos, música y apps. Vale mucho la pena hacer una revisión periódica, respaldar las fotos y borrar lo que no necesitemos.

    Quita todos esos jueguitos que ya no usas y las fotos de la comida familiar. Sube tu música a la nube o usa un servicio en línea. Esto le dará a tu celular más espacio para que el sistema y las apps puedan trabajar libremente.

  3. Reiniciar el teléfono: Esto es algo que deberíamos de hacer por lo menos una vez a la semana y si lo hacemos veremos que el celular funciona muy bien y los programas rara vez se cierran. Simplemente apágalo y vuélvelo a prender.

smartphone

Se recomienda que estas tres acciones las realices periódicamente, pero si a pesar de ya haberlas hecho, tu celular sigue sintiéndose lento te recomendamos:

  • Restaurar o volver a los ajustes de fábrica: Realiza un respaldo de toda la información importante que tengas en tu celular y restáuralo o regresa a los Ajustes de fábrica. Esto borrará toda la información y te lo dejará como nuevo. A veces se puede regresar todo el respaldo automático pero de ser posible mejor ve instalando todo poco a poco y regresando solo la información que necesites. Así no lo volverás a saturar de inmediato.
Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

1 Comentario en ¿Por qué se alenta nuestro celular y qué hacer para evitarlo?

  1. Gracias por las recomendaciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: