Anuncios
Tendencia

Rutina de limpieza facial: Aciertos y Errores

¿Sabes cómo cuidar asear tu piel diariamente de forma correcta? Si la respuesta es afirmativa, checa la siguiente nota, porque lo puedes estar haciendo mal.

De repente notas que ese granito que tenías ayer creció más y sin razón aparente, tú sabes que limpias tu rostro dos veces al día, aplicas tu tónico hidratante y la crema que se supone debe ser la correcta.

El caso es que en vez de ver tu piel sana, ésta va de mal en peor; te tengo una noticia: ésto no solo te sucede a ti, el 65% de la población pasa por lo mismo que tú, el otro 30% lo sabe a medias, y el 5% restante lo ignora.

La realidad es que en el tema de la belleza cometemos errores garrafales, por ejemplo cuando nos duchamos y creemos que ese es el mejor momento para limpiar nuestro rostro y muchos ejemplos más; puede ser que sí estés utilizando el producto correcto pero la aplicación del mismo no es el debido, veamos por qué:

LIMPIEZA FACIAL

Como primer paso tenemos la limpieza facial dos veces al día, te levantas, te duchas y limpias tu rostro con un dermo limpiador suave para rostro (OJO, no jabón de ducha), puede ser en crema o gel, esto dependerá de tu tipo de piel (seca/sensible o mixta/grasa).

Applying creme

En las noches tendrás que sumar antes un desmaquillante y retirar el maquillaje perfectamente bien, en este sentido te recomiendo que deposites el producto en un pad de algodón previamente humedecido y retires el maquillaje con movimientos suaves, después usarás el dermo limpiador y sin tallar o jalar la piel lavas tu cara, acto seguido secarás tu rostro con una toalla facial destinada para ello.

NO laves tu rostro con agua caliente y mucho menos en la ducha, ya que solo le provocarás a tu piel una deshidratatación extrema por el agua caliente y el vapor.

TONIFICACIÓN

Ahora ya tenemos la piel limpiecita, y queremos que así se quede, sobre todo en el día, y para que eso suceda no hay nada como un tonificante que nos acondicione y cierre los poros, esto hará que la piel no se sienta ni se vea grasosa.

Existen tónicos matificantes, éstos son para pieles grasas, hidratantes para pieles sensibles o secas y ¿por qué no? si eres una persona con piel madura existen tónicos enriquecidos para brindarle mayor soporte e hidratación a la piel.

Aplicaremos el tónico en un pad de algodón y con ligeros toques iremos desde la base del cuello hasta la frente dándole con ello un contorno definido a nuestro rostro y el desvanecimiento de las líneas de expresión incipientes o marcadas.

No a la aplicación irregular del tónico si lo que queremos lograr son efectos visibles y duraderos.

HIDRATACIÓN

Este último paso es muy importante pues es el cierre de tu rutina diaria, marca la diferencia entre una piel hidratada y una piel seca.

hidratación

Aquí aplicas la hidratación que tu piel necesitará en el día y la noche, ésta debe aplicarse aún siendo una piel grasa, ya que con este paso la piel se disciplina cuando utilizamos un producto especializado para cada tipo, ya sea en gel para pieles grasas o en crema para pieles secas o sensibles que mitigarán la tirantez e irritación; para pieles normales puede ser cualquiera de las anteriores.

Su aplicación es sencilla, de manera suave incluiremos el cuello e iremos siempre en círculos ascendentes.

No a la aplicación desmesurada de producto, ya que piel se sobre hidrata y con ello favorecerás la aparición de granitos indeseables.

Por último siempre aplica un FPS 50 fluido, este es especial para la piel del rostro y cuello, lo mantendrá libre de manchas e irritaciones por el sol.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: