Anuncios
Tendencia

Conoce el nuevo USB-C, el conector del futuro

La semana pasada comentamos que Apple presentó una nueva MacBook con diversas innovaciones, y una de estas es la presencia de un único puerto (además del de audífonos) que sirve para cargar la computadora, conectar dispositivos y pantallas o proyectores.

Este nuevo conector se llama USB-C, el cuál se dice que vendrá a hacernos la vida más fácil a todos, aunque no nos compremos una de las nuevas MacBooks.

Esto se debe a que este nuevo puerto no es propio de Apple, sino que es un estándar de la industria, lo que significa que cualquier empresa que fabrique computadoras o dispositivos electrónicos lo puede usar (existe el rumor de que sí lo inventó Apple, pero que lo “regaló” para que fuera un estándar, pero por política de las instituciones que regulan estos, eso no se puede divulgar formalmente).

Lo que sí es cierto es que Apple es de las primeras empresas en implementarlo en uno de sus productos.

macbook-usb-c

De acuerdo a Jeff Ravencraft, Presidente del Foro de Implementadores USB, el gran aporte del USB-C será que simplificará mucho las cosas al consolidar y reemplazar todos los tipos existentes de conexiónes USB.

Pero a pesar de que es nuevo, es muy probable que se vuelva muy popular rápidamente y que nos adaptemos a él, por las siguientes razones:

Un solo conector para todo: Sirve para las conexiones de video (como el HDMI o VGA), para memorias y dispositivos; y hasta para transmitir energía.

Es bidireccional: Uno podrá usarlo para cargar la laptop al conectar el cable a un enchufe eléctrico, pero también para cargar otros dispositivos que están conectados a la laptop como smartphones o tabletas.

Siempre se conecta del lado correcto: Una de las molestias que todos hemos tenido con los conectores USB que conocemos es que nunca sabemos cómo se conecta correctamente y siempre lo tenemos que voltear porque no entra. Con el USB-C esto se acabó ya que no importa cómo lo enchufemos, siempre entrará bien.

Es más poderoso: EL USB-C puede transmitir más energía, hasta 100 watts, lo que significa que podrá cargar o alimentar dispositivos más grandes como pantallas o computadoras, así como distribuir su energía a varios aparatos con el uso de un concentrador (hub).

Es más rápido: Los cables USB-C podrán transferir datos de forma más veloz que sus predecesores, a una velocidad máxima de 10 gigabits por segundo (el USB 2.0, que aún es muy usado, transmite a 480 megabits por segundo, como comparación).

Es compatible hacia atrás (con un adaptador): Lo malo de que cambien los conectores es que siempre va a haber algo que ya no podamos conectar pero que deseemos seguir usando. Afortunadamente en este caso habrá adaptadores de todo tipo como USB-C a HDMI, a VGA, a USB antiguo, etc. También habrá memorias USB compatibles e incluso unas que tendrán tanto el nuevo USB-C como el tradicional.

USB c

Esto apenas está empezando, seguramente pasarán algunos meses para que ya veamos más aparatos que incluyan esta nueva conexión, pero lo más seguro es que tarde o temprano la estarás usando.

¿Qué opinas, crees que vale la pena o te molesta que a cada rato cambien los conectores?

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: