Anuncios
Tendencia

Maquillaje según tu tipo de piel

Primavera, es una  época llena de sol, clima delicioso y el comienzo de las tendencias más llamativas y explosivas del año, en lo que a maquillaje se refiere.

Para lucir estas tendencias llenas de glamour y color se vuelve indispensable conocer nuestro tipo de piel y cuál es el tipo de maquillaje que mejor nos sienta según nuestras características.

PIEL NORMAL

En crema, polvos, mousses, geles, líquidos, en fin, cualquier tipo de maquillaje es para ti. Tu tipo de piel puede darse ese lujo, siempre y cuando tengas una rutina de limpieza adecuada  para evitar los barritos e impurezas en tu piel.

Tu tipo de maquillaje son las bases  en mousse, crema, líquida o polvo para darle definición al contorno de tu rostro, los rubores en gel, que harán muy fresco tu maquillaje y las sombras son tendencia esta primavera en crema o polvo mineral te harán lucir saludable y con glamour.

PIEL GRASA

Las bases, rubores y sombras de polvos minerales, los geles, bases líquidas a base de agua, no de aceite o en pasta, que sean matificantes, son una opción muy saludable para ti.

Éstas están diseñadas para tu tipo de piel ya que contienen pigmentos minerales naturales, ácido hialurónico, y entre otros ingredientes ácido acetilsalicílico, los cuales crean una barrera  entre tu piel y el medio ambiente, opta por un primer, este hará que tu maquillaje esté intacto en tu rostro por más tiempo.

maquillaje (1)

Cuida que tu piel  este limpia y libre de residuos de maquillaje antes de  ir a dormir,  también limpia tus brochas y aplicadores  de maquillaje mas seguido para que no contamines tu piel con bacterias.

PIEL MIXTA

Apuesta por productos hipo-alergénicos, pues son más gentiles con tu rostro y evitarás  irritaciones o granitos. Ten a la mano papelitos de arroz que sirven para absorber la grasa, en lugar de polvo compacto para matificarlo, de lo contrario solo crearás una pasta llena de bacterias que tapará los poros de tu piel.

Otra medida es hidratar zonas resecas a mitad del día  con agua termal y pasarla por el rostro para limpiar los poros dilatados de la zona grasa, (frente nariz y mentón) cuando el sol es más caliente.

Son varios los tipos de maquillaje adecuados para ti ya que la grasa de tu zona “T” y la sequedad de las mejillas pueden, a su vez, provocar granitos que se pueden  infectar. Los maquillajes libres de aceite, bases en pasta y que contengan polvos minerales permiten “respirar” a tu piel adecuadamente.

PIEL SENSIBLE

A diferencia de los otros tipos de piel, un cutis sensible requiere de un cuidado muy elaborado. Debes aprender a reconocer los ingredientes que pueden resecar o enrojecer tu piel.

piel-sensible

TIP: aprende a leer las etiquetas. Los cosméticos orgánicos o naturales son lo más seguro para ti además de maquillaje sin fragancia, aceites minerales o libre de parabenos.

Debes recordar que desde las cremas hasta  las bases de maquillaje, sombras,  TODO deben ser hipo-alergénicos y no comedogénicos (que no obstruyen los poros).

Trata que tu maquillaje sea al mínimo. Usa bases de texturas suaves o cremosas y polvos  minerales tanto en sombras y rubores.

PIEL SECA

Piel con irritación, tirantez, y descamación son síntomas de una piel deshidratada, la clave es es hidratar  tópicamente y usar productos altamente humectantes, bases líquidas, rubores en crema, pre bases que sellen la humedad en la piel, usa fomentos de té verde antes de ir a dormir para hidratar y dar confort a tu piel.

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: