Anuncios
Tendencia

Los plagios de canciones más sonados

¡Hola banda Sateluca! ¿Cuántas veces no hemos escuchado una canción y decimos esa tonadita me es conocida?

Como saben, estamos en una época en general y sobre todo en la musical, donde los cantantes se  reinventan o simplemente “copian” algún tema ya conocido, sin que el resto del mundo lo sepa.

Así es, en esta nota hablaremos de esas canciones que han sido un hit, sin saber que antes alguien ya las había interpretado y desafortunadamente en ese instante no fueron el éxito esperado.

¿Quién no ha bailado al ritmo pegajoso de Blurred Lines? Sí, estos últimos días salió al mundo que los intérpretes de esta canción Robin Thicke y Pharrell simplemente no borraron las líneas, las cruzaron, ya que plagiaron el clásico de soul setentero “Got to Give It Up” de Marvin Gaye.

Un jurado del estado de California en USA, ordenó pagar bastantes millones de dólares por infringir los derechos de autor. ¡Ups! Esas líneas también borraron algunos ceros de las cuentas de estos cantantes.

pharrell-robin-thicke plagio

Todos aquellos que en los ochenta fuimos niños, recordarán la película de Los Cazafantasmas, pues el cantante Huey Lewis acusó a Ray Parker Jr por copiar un riff del éxito de 1984, I Want a New Drug, lo cual solo llegó a un acuerdo de confidencialidad entre ambos, que tiempo después Lewis rompió.

Para todos aquellos que no ubicamos el termino riff, significa una frase musical, distinguible que se repite a lo largo de la canción.

Bueno y en los noventa, quién no rapeó con el inconfundible Vanilla Ice y su Ice Ice Baby, que sospechosamente un riff de bajo sonaba parecido al éxito de Queen y David BowieUnder Pressure. Esta demanda también se arregló fuera de la corte. Y como la canción, Vanilla quedó Under Pressure. 

Esta cantante a pesar de ser mundialmente conocida por su Waka Waka, no se escapó. Resulta que sí, ella también ha plagiado canciones y me refiero a Shakira, quien en 2010 lanzó en su disco Sale el Sol la canción de “Loca” que pertenece al compositor dominicano Ramón Arias Vásquez.

Un juez en Nueva York determinó que la infracción correspondería solo a la versión en español. Se dice que la cantante al grabar la canción desconocía que sería un tema de derechos de autor grabarla. ¿Le creemos?

Bueno unos que han estado en la mira desde siempre son los hermanos Gallagher, mejor conocidos por su banda Oasis. La canción “Whatever” interpretada por este dúo fue arduamente criticada por mostrar similitudes con la canción de Neil Innes “How Sweet to be an Idiot“.

Supuestamente Innes demandaría a este par, pero en una entrevista del 2013 el cantautor dijo que fue EMI quien tomó acción y acordó fuera de la corte, dando un cuarto del dinero de “Whatever” a Innes y otro cuarto a la disquera. ¡Esos hermanos son de cuidado!

oasis

Satelucos estamos en una época donde si no eres innovador y propones, te quedas out, pero tampoco esta padre piratearse las cosas.

¡Busquen los vídeos y comparen! Cuénteme qué opinan y qué tan cierto es que fueron un plagio, finalmente sabemos que fueron un boom y en algún momento nos hicieron bailar.

¡Buena semana y nos leemos pronto!

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en Los plagios de canciones más sonados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: