Anuncios
Tendencia

Razones por las que no despegó Google +

La red social de Google poco a poco se transforma para quedar dividida en los siguientes meses, más adelante te explico su distribución, pero para contextualizar, hoy les traigo algunas causas por las que la red social de la gran G no tuvo popularidad como su buscador.

Desde un inicio, el acceso por invitación en el lanzamiento de su servicio causó que muchos usuarios olvidaran el interés por conocer la nueva red social de Google. Hubo demasiados cambios en el servicio estrella, YouTube te forzaba a usar una cuenta de Gmail y enlazar tu cuenta de Google+, quedaba atrás la posibilidad de usar un correo de Hotmail o Yahoo!

No existían perfiles para empresas, dado a que podías crear un perfil personal pero si tenias algún servicio o marca no había alguna herramienta gestionar fan pages como en Facebook, la condición de usar el perfil en dicha red para loggearnos con YouTube también fue rechazada por los usuarios, los perfiles de marcas primero las encontrábamos como personas y había una incongruencia con Google al pedirnos nuestro nombre real.

Todos los servicios de Google están enlazados a “Plus”, si por cualquier cosa necesitas abrir Gmail, un canal en YouTube o visualizar algún un documento en Docs primero tenías que proporcionar tus datos a la red social.

No había identidad a través de un URL, como Twitter o Facebook que tienes tu dominio; por ejemplo: www.facebook.com/cdsatelite. El buscador tardó casi tres años en ofrecer esa posibilidad y al momento de introducirlos (el año pasado) era forzoso enlazarlos con tu canal de YouTube para tener un “orden”.

plus

El no poder usar herramientas para programar y publicar contenido e G+ fue un detonante para las casas de marketing y publicidad donde señalaban a Google celoso de los datos que se podría obtener.

No todo son lágrimas, se dio un paso adelante con la inclusión de Hangouts y poder dar conferencias con 10 participantes o simplemente una charla, Picnik fue agregada al servicio y la conocemos como Google Fotos con una gran aceptación al corregir nuestras imágenes, además se facilitó compartir documentos con amigos y crear colaboraciones en tiempo real.

Actualmente es la segunda red social con 450 millones de usuarios activos (aunque pareciera pueblo fantasma) ya que sólo el 27% de los usuarios son los que publican contenido; gracias a las activaciones de equipos android tiene ese lugar.

Pero esta historia termina y en una conferencia ofrecida en fechas aledañas a la Mobile World Congress se remarcó la división de Google+ y Photos, el reciente director Bradley Horowitz mencionó que los que gusten publicar en sus perfiles lo podrán hacer, pero ahora se llamará Google Streams.

Hangouts Live estarán administrados por YouTube y se espera que el equipo de Google Drive se encargue de la gestión y administración de Photos, además de nuestros documentos, poco a poco veremos los cambios durante el segundo trimestre de este año.

google-plus-hangouts

Si bien Google tiene en el pasado dos intentos fallidos en el mundo del social media con Buzz y Wave, tiene dos grandes éxitos en su portafolio como lo es Gmail, Orkut (cerrada en 2013) y YouTube.

Tal vez Google no entendió lo que los usuarios querían, libertad y privacidad, o finalmente podríamos concluir que los usuarios no entendimos la red social de Mountain View que en realidad es un concentrador de servicios, como la Californiana siempre ha llamado a Google+.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: