Anuncios
Tendencia

Todo lo que debes saber de lo último que presentó Apple

En septiembre del año pasado Apple presentó su esperado reloj inteligente, al cuál no llamaron iWatch, sino Apple Watch, tal vez para empezar a deshacerse del ya anticuado prefijo “i”.

En esa ocasión mostraron el reloj en sus diferentes versiones: la sport, la de acero y la Edition, que es de oro. Dijeron que el precio inicial sería de $349 dólares, pero no mencionaron lo que costarían todos los modelos. También presentaron algunas funciones del gadget, pero no entraron en muchos detalles.

Sin embargo, este pasado lunes 9 de marzo hubo otro evento en donde por fin lanzaron este producto al mercado y por lo tanto ya pudimos enterarnos de todos los detalles con respecto a precios, disponibilidad, funciones, apps, etc.

El Apple Watch Sport Edition costará $349 dólares (tamaño chico) y $399 dólares (el grande). El Apple Watch de acero tendrá un precio que irá desde los $549 dólares hasta $1099 dólares (dependiendo del tamaño y del tipo de extensible con el que se adquiera). El Apple Watch Edition, que está hecho de oro de 18 kilates, costará desde $10,000 dólares hasta $17,000, también dependiendo del tamaño y del extensible.

Además de que contará con múltiples carátulas configurables, con la función Glances, uno podrá añadir a la carátula diferentes modulitos que te darán un vistazo informativo a datos como la fase lunar, la temperatura, la fecha, la hora en otro país, etc.

En realidad, el Apple Watch es un accesorio del iPhone, ya que únicamente funciona en conjunto con éste, como una especie de extensión conectada por Wi-Fi o Bluetooth. Sin embargo, gracias a esta conexión puedes contestar llamadas, correos, mensajes de texto y de voz y revisar notificaciones de diversas apps.

apple-watch características

Pero además, puede hacer uno que otro truquito por sí solo, como enviar a otro Apple Watch pequeños dibujos que uno hace en la pantalla; un pequeño toque que se sentirá en la muñeca del receptor o incluso tu propio pulso cardiaco.

Además, uno de sus puntos fuertes es su capacidad de registrar tu movimiento y actividad, lo cuál es muy útil para llevar un registro de tu desempeño físico y de tus entrenamientos. De hecho, incluye una app de entrenamiento físico que te permitirá ponerte metas o por lo menos te avisará cuando has estado mucho tiempo sentado.

Además del Apple Watch, en este evento presentaron la nueva MacBook, que es la laptop más delgada y ligera que ha hecho Apple hasta el momento: tiene solamente 13.1 milímetros de grosor y pesa menos de un kilo. Cuenta con una pantalla de 12 pulgadas de alta definición.

Es un producto con muchas innovaciones, ya que para poder hacerla de ese tamaño tuvieron que rediseñar la forma como están hechas la pantalla, la batería y el teclado.

Además de que cuenta con un trackpad que ahora responderá a la fuerza con la que uno lo presiona para diversas funciones y también con un nuevo y único conector, el USB tipo C, que es usado por primera vez y que sirve para proporcionar energía, para conexiones a otros dispositivos y para salida de video.

macbookUna característica curiosa es que es la primera laptop de Apple en estar disponible en color dorado, además del plata y gris espacial.

Otra cosa que presentaron y que vale la pena mencionar es un nuevo conjunto de herramientas de programación llamado ResearchKit que permitirá hacer apps para iPhone con las que los usuarios podrán colaborar en investigaciones médicas, enviando los datos recabados por estas apps a los científicos investigadores.

¿Qué opinas? ¿Te vas a comprar un Apple Watch cuando esté disponible en México?

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: