Anuncios
Tendencia

Tu propio huerto en tu hogar en 5 fáciles pasos

La semana pasada hablamos de la importancia de tener plantas dentro de nuestra casa, así que esta semana te platicaré sobre cómo hacer un pequeño huerto en nuestro patio o jardín.

No es necesario que tengas un gran espacio, de hecho existen huertos verticales que son perfectos para los departamentos o espacios pequeños, así que no hay pretexto… ¡a construir nuestro huerto!

  1. Elegir el espacio que destinaremos a nuestro huerto. Es importante encontrar un lugar soleado y de fácil acceso ya que el éxito de nuestro huerto dependerá de los cuidados que le demos y de cuanta luz y agua reciba.
  2.  Preparar la tierra donde plantaremos. Lo primero que hay que hacer es moverla para que se ablande y oxigene, luego quitar piedras o cualquier cosa que pueda interferir con el crecimiento de las plantas y por último, si gustas, agregar abono.
  3. Elegir nuestra cosecha. Lo más fácil son los tomates, el perejil y las espinacas, pero tú decides qué plantar y cuánto. Piensa en tus necesidades y las de tu familia , eso ayudará a que tomes una decisión.
    macetas huerto
  4. Sembrar. Ahora que la tierra preparada y hemos elegido lo que queremos en nuestro huerto es hora de sembrar. Es importante recordar que la semilla no puede estar tan profunda y que es necesario mantener una distancia considerable entre cada semilla para que puedan crecer sin quitarle el agua y los nutrientes a las demás.
  5. Cuidar. Ahora lo que queda por hacer es regar nuestro huerto todos los días, de preferencia en la tarde o noche para que el agua no se evapore y se aproveche mejor.

Ya sea que construyamos un huerto vertical o uno horizontal, tener nuestro propio huerto nos traerá muchísimos beneficios, tanto económicos como para nuestra salud. ¿Qué esperas para tener tu propio huerto?

Si construyes el tuyo no dudes en compartirnos una foto de él, nos dará mucho gusto verlo.

Anuncios

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Comida órganica, una opción rica y saludable | Ciudad Satélite
  2. ¡Aprende a cuidar el medio ambiente! – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: