Anuncios
Tendencia

¡Vive Latino! Aquí su historia, cartel y más

¡Satelucos! ¿Listos para asistir a uno de los eventos más esperados del año? ¡Sí! me refiero al VIVE LATINO 2015, que se llevará a cabo este 13, 14 y 15 de marzo en el Foro Sol.

Pero… ¿Sabías que este año celebra su decimosexta edición? Vive Latinoel Vive, es también conocido como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que vio sus orígenes en el año de 1998 siendo un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente.

La consolidación del VL lo han convertido en el festival de rock más importante de Latinoamérica, volviéndose así la sede obligada de los músicos mas reconocidos de esta región para exponer sus sonidos ante mas de 70 mil espectadores por día. Es momento de mencionar todas las amenidades que tendrá esta edición 2015. ¡Prepárate!

vive latino

Las puertas se abrirán a partir de las 12 hrs hasta la 1:00 am por día, aquellos que no han faltado año con año sabrán que desde el 2009 se implementó la Carpa Intolerante, que no es mas que un escenario donde se presentan bandas que pasarían desapercibidas.

Encontrarás bandas con una trayectoria importante, corta o reciente, algunos de los sonidos fusionados que hallarás son jazz y rock progresivo. El medio ambiente es un punto que este festival toma en cuenta desde el 2010, donde por medio del programa Vive Verde, trata de concientizar y crear una cultura ecológica de respeto y comunión.

Desde el 2008 el festival tiene una fuerte presencia digital, pero en esta edición se realizará una cobertura en tiempo real a través del sitio oficial del VL, produciendo contenidos de reseñas, fotos, entrevistas, videos y streamings del ambiente.

Ahora bien, si quieres bailar un rato, no te preocupes, lo podrás hacer en la Carpa Gozadero, que es un espacio en el que dejarás a un lado todo aquello que de repente quieres olvidar, con géneros híbridos de América Latina y el mundo. 

El ambiente “Sonidero” correrá a cargo de Sonido Pancho, quienes se distinguen por su sello particular del barrio bravo de Tepito.

La Carpa Ambulante no es mas que un espacio en la que los amantes de los documentales relacionados con el mundo de la música podrán disfrutar de la mejor selección de cintas de no ficción como: We don’t care about music anywaySerrat y Sabina: El símbolo y El cuate o Pulp: A film about life, death and supermarkets.

Esta carpa cada año realiza un festival de cine que recorre varios estados de México en 3 meses, además de proyecciones, organizan talleres y seminarios.

Aquí les menciono algo del cartel que se presentara durante estos 3 días de fiesta latino-rockera: el viernes encontrarás el sonido de BabasónicosInterpol y porque no cantar Paquita Disco con La Lupita, o ya de plano gritarle al mundo el rocker que llevas dentro escuchando a Robet Plant & The Sentational Space Shifter.

cartel vive latino

Para el sábado, con Caifanes podrás cantar la Célula que Explota o con los violonchelistas Apocalyptica escucharás Nothing else matters. Finalmente el domingo gritarás y brincarás al ritmo de Molotov y su Mátate Teté o Me convierto en marciano; disfrutarás también la voz de Ximena Sariñana y sus Vidas Paralelas.

Por último no olvides ir cómodo y llevarte lo necesario para cuidarte del clima (lentes, bloqueador solar, sombrero o gorra), puedes llegar por las diferentes vías de acceso, metro o automóvil. La entrada será por la puerta 5 Magdalena Mixhuca. 

¡Satelucos! Me despido esperando disfruten mucho este evento y me platiquen que tal les pareció.

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

1 Comentario en ¡Vive Latino! Aquí su historia, cartel y más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: