Anuncios
Tendencia

Cuidados de nuestra piel en primavera

Llega la primavera y con ella los días más largos, soleados y calurosos;  las primeras vacaciones del año y por supuesto las actividades al aire libre llenas de diversión a pleno rayo del  sol.

Pero no por  ello olvidaremos que debemos proteger nuestra piel, pues al exponerla al sol y al calor puede sufrir  inconvenientes como la vejez prematura, la cual se nota con la aparición de las primeras líneas de expresión, pigmentación (manchas color café) en rostro, brazos y hombros, quemaduras, alergias y en el peor de los casos cáncer de piel.

Estos daños se acumulan día con día y en nuestra piel se van gestando estos problemas, los cuales salen a la luz cuando nos vamos haciendo mayores, porque el nivel de colágeno y elastina (que le dan sostén a la piel) se encuentran en la parte interna de la piel y ya no es lo mismo.

De allí se derivan las manchas de la “edad”, pues el nulo uso de FPS (Factor de Protección Solar), y  de una correcta hidratación son factores determinantes para una mala condición en la piel pues deberíamos tomar al menos litro y medio de agua diario, ya que la ingesta de agua regula nuestra temperatura corporal y hace que nuestra piel se encuentre hidratada, flexible y luminosa.

tomar agua

Así, las generaciones futuras no tendrán tan asentado el problema, pues el correcto uso del FPS, hoy en día, se encuentra más arraigado y hay una cultura de prevención al respecto.

Beneficios del sol

No todo es malo en cuanto a la luz solar, ésta nos aporta beneficios físicos y emocionales tales como:

  • Sintetizar algunos nutrientes y vitaminas, como la vitamina D3, muy importante para facilitar la absorción del calcio y el fósforo
  • Fortalecer los huesos
  • Reforzar el sistema inmunológico
  • Evitar la depresión, pues equilibra el sistema nervioso.

Bronceado maravilloso

Cuando empezamos a exponer a la luz solar nuestro cuerpo, éste comienza  a producir un pigmento llamado melanina, el cual absorbe los rayos solares y hace que la piel  active un mecanismo de defensa  natural  denominado coloquialmente como bronceado; adquiriendo así un tono oscuro para contrarrestar los efectos nocivos del sol, lo cual a nuestro parecer hace que la piel luzca maravillosa y saludable, pero eso está muy alejada  de la verdad.

Hoy día, hay alternativas muy saludables y sin riesgos, tal es el caso del bronceado con pistola, cremas bronceadoras con emolientes, vitaminas y acondicionadores para la piel, así que no hay pretexto para no lucir un lindo color esta primavera.

El cuidado de la piel se vuelve preponderante en esta época del año para lucir siempre saludables con los atuendos característicos de la temporada.

vitaminas cuidado piel

Estos son los cuidados básicos para disfrutar del sol sin consecuencias.

  • Antes que nada, y como regla de oro, SIEMPRE debemos aplicarnos un factor de protección solar (FPS) mínimo del 15 antes de comenzar nuestras actividades, aplicándolo al menos 20 minutos antes de salir.
  • Tomar agua, un litro y medio al día es esencial para mantener saludable e hidratada la piel y con ello regular su temperatura.
  • Utilizar gafas de sol con protección solar, sombreros o gorras manga larga antes de salir a la calle.
  • Tener siempre una rutina de limpieza facial con productos adecuados a nuestro tipo de piel y asearnos por las mañanas y antes de dormir.

Con estas recomendaciones tendremos una piel limpia, sana e hidratada toda esta primavera y seguramente todo el resto del año.

Texto: Karla Meyrán Montaño

Anuncios
Acerca de karlameyran (26 Artículos)
Especialista en piel, me gusta la estética y el cuidado personal, me encanta ver una piel sana y radiante pues dice mucho de quien somos, si platico con alguien más de 5 min CUIDADO la estoy escaneando!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: