Anuncios
Tendencia

A propósito del Día Internacional de la Mujer

Hola satelucos, hoy les voy a platicar sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Todo comenzó en marzo de 1857 en Nueva York, cuando un grupo de costureras realizaron una huelga para pedir equidad en condiciones de trabajo y salarios, así como una jornada de 10 horas.

dia de la mujer trabajadora fábrica

Para 1911 en Alemania, Suiza, Dinamarca y Australia se festejó por primera vez este día y en 1977 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer.

Este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, así como igualdad con el hombre. Cada año se tiene un tema en específico, este año el  tema es “Empoderando a las mujeres. Empoderando a la humanidad”  con este tema se busca que la mujer tenga poder de su cuerpo como de sus acciones.

Datos de INEGI arrojan que en México existen 57.5 millones de mujeres y que un 28% no sabe leer y escribir. Otras estadísticas dadas por el Centro de la Mujer afirman que 3.4 millones de mujeres creen que es necesario pedir permiso para realizar alguna actividad de esparcimiento y el 30% de las mujeres mexicanas cree que hay desigualdad en el ámbito laboral.

Como pueden leer, los números no son favorables, es por eso que se necesita hacer conciencia del papel de la mujer dentro de la sociedad, y que hombres y mujeres tenemos diferentes capacidades pero todos somos valiosos por igual.

Los invito a que reflexionen sobre ésto y agradezcan, ya sea el hecho de ser mujer o de provenir de una mujer, no olviden reconocer y conmemorar a sus familiares y amigas.

El respeto a la mujer inicia por nosotras mismas, sí nosotras no nos respetamos, no esperes que alguien más lo haga

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: