Anuncios
Tendencia

Comparativa: Spotify vs. Deezer vs. Google Play Music

Hace algunas décadas los reyes del audio eran los discos de vinyl, luego llegó la comodidad de los cassettes; después, la gran calidad de los discos compactos. Algunos años más tarde surgieron los MP3 y los iPods. Lo de hoy son los servicios de streaming de música, que te permiten escuchar canciones sin parar, de prácticamente cualquier género, a través de Internet.

Hay muchos servicios de este tipo, pero actualmente en México los más populares son Spotify, Deezer y Google Play Music, así que sobre ellos haremos una comparativa.

Spotify

Sin dudas el servicio de esta empresa sueca es el más popular en México. Con su catálogo de más de 30 millones de canciones ha logrado conseguir la nada despreciable suma de 10 millones de usuarios que pagan, y entre 40 y 60 millones de usuarios activos.

Y es que este servicio tiene la gran bondad de que puede ser usado gratuitamente de forma limitada. No se puede elegir la canción que uno quiere pero sí se puede elegir una determinada lista de reproducción y escuchar las canciones en modo aleatorio.

Además, entre cada tres o cuatro canciones aparecen anuncios comerciales. Pero a pesar de eso, es buena opción si uno no quiere gastar un peso.

Sí te animas a pagar la cuota de $99 mensuales podrás escuchar cualquier canción que quieras, descargarla a tu computadora o dispositivo móvil y tener mejor calidad de audio, además de que ya no escucharás los molestos anuncios comerciales.

Otra característica interesante es que puedes suscribirte a las listas de reproducción de otras personas (incluso músicos o celebridades) o a las creadas por Spotify y así conocer grupos, artistas o canciones.

Spotify

Deezer

Este servicio no es tan popular como Spotify, tal vez porque no hacen tanta publicidad, sin embargo es un digno competidor con su catálogo de 35 millones de canciones, 16 millones de usuarios activos y presencia en más de 180 países.

También tiene una modalidad gratuita en la que se puede escuchar música ilimitada en la computadora o en una tablet. En un teléfono se puede acceder al Flow, una selección aleatoria de canciones supuestamente autoajustable a los gustos de cada persona y los “Radios” que son como listas de reproducción temáticas, por intérprete o por género.

Una ventaja de Deezer sobre Spotify es que tiene algunos discos en vivo exclusivos o “Sessions”, como ellos los llaman. Para algunos usuarios es una característica ganadora. Otro factor que gusta a los usuarios asiduos es su diseño, que dicen es más atractivo y fácil de usar.

Igual que Spotify cuenta con acceso web y con apps para computadora, smartphones y tabletas, ya sea para sistemas operativos Mac, iOS, Android, Windows, BlackBerry. Si pagas la cuota mensual que también es de $99 tienes acceso a escuchar cualquier canción en calidad alta y hasta con su letra. Vale la pena probarlo.

deezer

Google Play Music

Este servicio es la alternativa musical del gigante de Internet que todos conocemos. Lamentablemente no cuenta con una modalidad gratuita, aunque dan un periodo de prueba de un mes. En realidad no es un servicio malo, sino todo lo contrario, es bastante bueno.

Sin embargo, tampoco ofrece nada novedoso en comparación con otros servicios. No tiene una gran integración con redes sociales, como Spotify o un excelente diseño o Sessions como Deezer. Digamos que es un servicio cumplidor y con la garantía de calidad de Google, pero no ofrece un verdadero plus.

Hay muchos otros servicios como Pandora, Grooveshark, Rdio y con la compra de Beats Music se espera que Apple pronto saque un contendiente interesante, pero ya será en otro artículo que hablemos de ellos.

Les comparto un cuadro comparativo:

comparativo_music_streaming

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

1 Trackback / Pingback

  1. Reseña: Apple Music, ¿destronará a Spotify? | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: