Anuncios
Tendencia

Plantas en casa, conoce sus beneficios

Las plantas son el accesorio ideal para cualquier hogar, alegran instantáneamente cualquier estancia, además, escoger qué plantas se adecuan mejor a tu personalidad y a la personalidad de tu casa puede ser una tarea bastante divertida que podemos hacer solos o en familia.

A continuación les presento 6 beneficios de tener plantas en casa:

  1. Purifican el aire de elementos contaminantes. Además de absorber el dióxido de carbono presente en el aire para convertirlo en oxígeno, se ha descubierto que las plantas son capaces de absorben sustancias tóxicas, protegiendo así el medio ambiente.
  1. Crean un ambiente acogedor, así como lo mencioné anteriormente, las plantas son capaces de alegrar instantáneamente cualquier lugar. Basta con poner un lindo ramo de flores en el centro de la mesa para darle un toque extra a nuestra decoración.
  1. No requieren de cuidados complicados; hay plantas que lo único que necesitan es estar cerca de una ventana y que las riegues cada cierto tiempo, incluso, hay plantas como el cactus que necesitan aún menos cuidados.
  1. Nivelan la humedad ya que las plantas absorben el exceso de humedad en el ambiente, lo cual trae beneficios directos a nuestra salud, como por ejemplo: ayudan a la prevención de la sequedad en las mucosas, garganta y piel, previenen la tos y las alergias, por mencionar algunos.Flores interiores
  1. Levantan el ánimo; ya sea que las recibamos de alguien más o las compremos para nosotros mismos, tener una planta cerca puede ser una excelente forma de levantar el ánimo. Las plantas tienen efectos psicológicos positivos sobre las personas y pueden llegar a mejorar el ánimo y el bienestar, así como también reducir el estrés.
  1. Previenen enfermedades, como lo mencioné en el punto anterior, las plantas contribuyen a la absorción de gases nocivos, como los presentes en el tabaco y pueden reducir la presencia de polvo hasta en un 20%. Además, absorben la electricidad estática, la cual está asociada a los dolores de cabeza y cansancio.

Puedes escoger entre: bamboo, hiedra, lengua de vaca o de tigre, philodendron, cinta o mala madre, dracaena marginata, entre otras. Ve a tu vivero más cercano y pregunta a la gente de ahí cuales son las que más te recomiendan, seguramente encontrarás algo perfecto para ti.

Ahora que conoces los beneficios que las plantas pueden traer a tu hogar, ¿qué esperas para ir por una… o varias?

Texto: Sandra Sánchez

Anuncios

1 Trackback / Pingback

  1. Tu propio huerto en tu hogar en 5 fáciles pasos | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: