Anuncios
Tendencia

Mitos y realidades sobre el WiFi

La evolución de la tecnología en la última década ha acelerado su paso, si bien no hemos llegado a la era de Los Supersónicos, sí estamos conectados casi todo momento con cualquier dispositivo móvil. Una de las incógnitas que se tiene es: ¿los radios como el WiFi afectan al cuerpo humano?

Las pruebas científicas no han dado la certeza si estas ondas pueden producir cáncer  en el ser humano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado:

“Ninguna evaluación nacional o internacional reciente ha concluido que la exposición a los campos de Radiofrecuencia de los teléfonos móviles o de sus estaciones base tenga consecuencias adversas para la salud”

En pocas palabras, según los estudios no existe una relación entre móviles y cáncer, y los pocos en los que se encuentra relación se muestran como un resultado de error estadístico. Así que la tecnología WiFi se encuentra dentro del rango de ondas “inofensivas” por su bajo nivel energético.

wifi señal

Entre la sociedad existen varios mitos y realidades sobre el WiFi que ahora te enumero:

  1. Aumentar la señal con algún papel aluminio o lata de refresco. Si bien puede resultar, también puede ser contraproducente para tu dispositivo móvil, ya que puede gastar más batería para captar la señal.
  2. Alejar el módem del microondas es una acción positiva ya que la señal puede ser debilitada o reportada por el horno. Esto también puede funcionar con el televisor o un minicomponente.
  3. No llevar el móvil en el bolsillo: se dice que llevarlo en la bolsa del pantalón puede ocasionar disfunción eréctil, es falso, ya que se recomienda colocarlo en la bolsa de la camisa pero nunca se señala las afectaciones al corazón.
  4. Contraseñas fáciles: Tener una clave fácil para entrar de manera rápida a tu WiFi puede ser práctico pero no seguro ¿qué prefieres?
  5. Ampliador de señal: Son prácticos si tu módem se encuentra al otro lado de la casa o si vives en un complejo habitacional donde hay muchas señales WiFi y puede que se pierda la señal de tu servicio.

Recuerda tener tu módem bien configurado, con una clave segura y lo más céntrico de tu hogar para que la señal llegue a todos los rincones, la onda de expansión es en círculos así que puedes voltear a ver el módem y checar cuanta señal estás perdiendo o se va a la calle.

¿Conoces otras verdades o mitos? Déjanos tus comentarios aquí abajo.

Anuncios
Acerca de Gerardo Esquivel (61 Artículos)
Comunicólogo en medios digitales, las TIC´s son mi día a día, periodista de tecnología, amante del café y actor los fines de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: