Anuncios
Tendencia

Cadena de Vecinos, el plan para protegerse en Ciudad Satélite

Luego de sufrir un asalto múltiple en una calle de Ciudad Satélite, Mauricio Rojas Silva ideó el sistema de auto protección “Cadena de Vecinos”, que este 2 de marzo cumplió siete años y se ha replicado en más de 722 comunidades del Estado de México, algunos puntos del país e incluso en el extranjero.

Un asalto a cuatro residencias de Circuito Navegantes, en Ciudad Satélite, en diciembre de 2007, donde hubo balazos y lesionados, “me llevó a reflexionar cómo es posible que no conozcamos al que vive al lado de nosotros y no nos cuidemos entre si y tres meses el 2 de marzo de 2008, nació ‘Cadena de vecinos’, como un programa de prevención y seguridad, que presenté primero a los que habíamos sido víctimas de robo en la calle donde vivo”, afirmó.

El plan es que nos demos a la tarea de conocer a quien vive a cada lado de mi hogar, enfrente y detrás del muro de mi casa, pues somos los vecinos quienes podemos detectar la presencia de una persona extraña, dar aviso e incluso cuidar la casa de la familia de al lado, relató Rojas.

ciudad_satelite_inseguridad

Este plan incluye la fase de “cuidarnos la espalda, es decir conocer a quien vive en la parte trasera de nuestra casa, porque es la ruta de escape de muchos ladrones”, y la fase “cuchara segura”, que implica tener un registro de los trabajadores de alguna obra o construcción en nuestra calle, pues está comprobado que donde hay obras, se incrementa el número de robos, afirmó el delegado vecinal de Ciudad Satélite.

Este 2 de marzo “Cadena de Vecinos” celebró su aniversario con la plática 722 de seguridad y prevención en Circuito Ingenieros, en Ciudad Satélite, indicó Mauricio Rojas, quien imparte este plan de forma gratuita con la única finalidad de volver a recobrar la tranquilidad que permitía que los niños jugaran en las calles y jardines.

Cadena de Vecinos”, es un concepto registrado ya ante el Instituto Nacional de Derechos de Autor, ante el éxito y multiplicación del plan y con la finalidad de que nadie pueda lucrar con este sistema de auto vigilancia, reiteró su creador.

Fuente

Anuncios
Acerca de Toudy (64 Artículos)
Nacer, crecer, reproducirme y morir

1 Comentario en Cadena de Vecinos, el plan para protegerse en Ciudad Satélite

  1. Sergio España Martes // 16 julio, 2017 en 16:20 // Responder

    Actualmente vivo en Echegaray, pero tango una casa en jardines de Bellavista quiero que de ser posible nos des una platica a las vecinos de Bellavista de como funciona este muy buen sistama de protección de vecinos, y ya no se disgusten com la asociación de colonos, ojala y se pueda aplicar en etc Fracc. También. Saludos cordiales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: