Anuncios
Tendencia

Diferencias: Netflix vs Claro Video vs VEO

Desde hace algunos años se han ido haciendo más y más populares los servicios de video on demand (video bajo demanda) que nos permiten ver películas o series en cualquier momento y prácticamente en cualquier lugar donde haya conexión a Internet, ya que a estos servicios se pueden acceder con una computadora, tableta, smartphone o incluso desde una Smart TV.

En esta ocasión vamos a comparar los tres principales que existen en México: Netfilx, Claro Video y VEO.

Netflix

Empezó a dar sus servicios en México en el 2011 y desde entonces han ido mejorando constantemente. Cuando llegaron, la crítica más recurrente de la gente es que su catálogo de películas era muy limitado. Sin embargo, actualmente su catálogo es mucho más satisfactorio, además de que cada semana agregan nuevas películas y series.

Son precisamente las series las que han hecho popular este servicio, ya que gracias a él uno puede ver una serie en su totalidad y de forma continua, sin necesidad de estar esperando a que la pasen en algún canal.

Además, Netflix produce sus propias series y obviamente sólo se pueden ver aquí. Muchas de ellas han sido éxitos mundiales, como House of Cards, Orange is the New Black y Marco Polo. La verdad es que son producciones de gran calidad, con excelentes actores e historias, lo cuál ha representado un verdadero plus para este servicio.

Cuenta con gran variedad de películas, pero no tiene muchos estrenos recientes, aunque de vez en cuándo ponen alguna que estuvo hace muy poco en el cine, tal vez para compensar.

Otra desventaja que tenía antes es que sólo se podía pagar con tarjeta de crédito y por lo tanto si uno no contaba con ese método de pago pues no lo podía contratar. Sin embargo, ahora existen tarjetas de prepago que venden en tiendas de conveniencia, con las que ya se puede contratar el servicio fácilmente.

El costo va desde $89 a $149 mensuales, dependiendo del número de dispositivos que se pueden conectar y la calidad del video.

netflix

Claro Video

Este servicio de video bajo demanda es parte de los servicios que ofrece Telmex/Telcel. Es más económico que Netflix ($69 mensuales), pero para ver ciertos títulos, principalmente los estrenos, hay que pagar un extra que va de $19 a $39 por evento.

Según los comentarios de las personas que han usado este servicio, el catálogo es pequeño y la calidad del video es variable, algunas películas están en formato HD pero otras se ven como los antiguos cassettes VHS. Además, a veces se corta la señal y los tiempos de espera de carga son algo largos. Otra desventaja es que no cuenta con series o contenido originales.

La única ventaja que tiene es que si uno tiene línea telefónica de Telmex, se pueden hacer los cargos a esa cuenta y que con algunos paquetes de Infínitum incluyen el servicio.

claro video

VEO

La alternativa de video bajo demanda por parte de Televisa es VEO. En cuánto a calidad, tamaño del catálogo, desempeño, etc. está en un punto intermedio entre Netflix y Claro Video. Tiene un costo de $99 al mes. También tiene contenidos exclusivos de Televisa, entre los que se incluyen telenovelas, series y programas de interés general.

A pesar de tener alrededor de 20 categorías que van desde películas para niños hasta documentales, en cada una no hay más de 20 títulos, por lo que su catálogo no es muy grande. Su app es buena pero algunos usuarios se quejan de inestabilidad.

También tiene la opción de rentas de ciertos títulos, que van de $25 a $40 pesos. El cobro de este servicio se puede realizar a través de las cuentas de Izzi, Cablevisión, Cablemás, etc.

A continuación un cuadro comparativo:

Netflix-Veo-Clarovideo

¿Tú que servicios has probado? ¿Cuáles son tus opiniones?

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

3 Comentarios en Diferencias: Netflix vs Claro Video vs VEO

  1. Alfredo Najar // 20 octubre, 2015 en 21:01 // Responder

    Es dificil opinar cuando no cuentas con los servicios que se comentan.
    Yo tengo contratado Netflix y ClaroVideo.
    Esto porque al contratar el paquete de Telefonia e Internet inhalambrico viene agregado el servicio de Claro Video. Y Netflix lo contrate porque a mi esposa le gustan unas series que no tenia Claro Video.
    Despues de valorar ambos, mi opinion es que No tiene comparacion un servicio con otro. Es muchisimo mejor Netflix. Ademas con cualquier TV smart lo puedes ver, no asi ClaroVideo, que al no cubrir la demanda de cualquier televisor, tienes obligadamente que contratar aunque con un precio mensual modico, el aparato decodificador. Por ejemplo mi televisor es un smart Vizio 32

    Me gusta

  2. Pobre reportaje

    Me gusta

  3. Netflix=series muy chidas
    Veo=Chapulín animado…

    Prefiero Netflix

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Lo mejor de Netflix en agosto | Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: