Anuncios
Tendencia

Las Torres de Satélite cumplen años, ¡feliz aniversario!

Hola satelucos, hoy les quiero platicar sobre un lugar que es icónico en la zona.

¿Quién no ha pensado que ya está en casa cuando ve las Torres de Satélite?  Yo creo que la mayoría lo pensamos y es por eso que hoy les traigo algunos datos sobre ellas, ya que es su aniversario.

Fueron construidas en 1957 por el arquitecto Luis Barragán en colaboración con el arquitecto Mathias Goeritz y el pintor Jesús Reyes Ferreira. En un inicio se pensó en 7 esculturas, pero por falta de presupuesto se decidió que fueran 5 esculturas. El 1 de marzo de 1958 fueron inauguradas, siendo un icono de vanguardia en la arquitectura mexicana.

Goeritz_torres_satelite

Mathias Goeritz con las Torres de Satélite al fondo.

En primera instancia las Torres fueron pintadas en colores blanco, amarillo y ocre recordando las Torres de San Gimignano en Italia; pero en 1968 se pintaron en color naranja para conmemorar las olimpiadas.

Para  1989, gracias a la colaboración de las empresas Nervión y Bayer, se pintaron en blanco, azul, amarillo y rojo, colores que tienen hasta la fecha.

Nuestras Torres de Satélite, como muchos satelucos nos jactamos, han sido parte de diversos vídeos musicales. En 1995,  Café Tacvba, grupo musical sateluco por excelencia, decidió utilizarlas para el video de la canción “Ingrata“, así como en 2007 para la canción “Volver a empezar“.

También en 1999, el grupo Westlife hizo algunas tomas para el video de la canción “Fool Again“.

westlife_satelite

En 1973 las Torres tuvieron una aparición especial en la película “La Montaña Sagrada” del maestro Alejandro Jodorowsky.

Como ven, las Torres de Satélite son un icono de la zona, debemos valorar el gran legado cultural que tenemos. Si van recuerden dejar limpio y sobretodo no rayar. Permitamos que más generaciones de satelucos disfruten esta joya arquitectónica.

Comenta cuáles otros datos conoces sobre las Torres de Satélite. ¿Ya te tomaste tu selfie?

Anuncios
Acerca de mlle_murphy (33 Artículos)
Mamá de 3, orgullosa maestra de primaria, lectora voraz, cantante y bailarina de closet, amante del turismo y gastronomía de México, Eco friendly, dog lover, eat clean train dirty. Twitter: @mlle_murphy

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Infected Mushroom en Lomas Verdes | Ciudad Satélite
  2. ¡Llegaron los mejores evento de la zona! – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: