Anuncios
Tendencia

Ir a buscar trabajo cuando estás bien en el tuyo… ¿se vale?

Hace poco leí que “ir a una entrevista de trabajo cuando estás bien en tu puesto es como salir a cenar con alguien cuando estás casado”. Lo primero que pensé fue: nada que ver.

Un matrimonio es un compromiso mutuo y a largo plazo, en el que ambas partes tienen los mismos objetivos y están dispuestos a trabajar juntos para lograrlos (si no es así, valdría la pena que analizaras tu matrimonio, pero ese es otro tema).

En un empleo, eso difícilmente ocurre, ya que por lo general:

  • No es un compromiso mutuo: debería serlo al estar vinculados el empleador y el empleado por un contrato, pero ese contrato es por un periodo de tiempo definido (3 meses, 1 año…) o indefinido (que básicamente significa que se pueden mandar a volar en cualquier momento). En un matrimonio, el compromiso es (o debería ser) para toda la vida.
  • No es a largo plazo: por lo mismo, puede que tú tengas muy puesta la camiseta de la empresa pero la empresa no tenga la tuya o por el contrario, la empresa quiere darte plan de carrera pero tú piensas cambiar de giro pronto.
  • Los objetivos de cada uno son distintos: tú quieres ganar dinero, desarrollarte y crecer. La empresa tiene como objetivo ganar dinero, incrementar sus utilidades y un sin fin más que, te aseguro, no tienen nada que ver con que tú puedas cambiar de coche este año o te alcance para pagar la colegiatura.
  • No están trabajando juntos para lograrlo: más bien, tú trabajas para la empresa y la empresa trabaja para sus clientes.
  • Es totalmente impersonal: no, tampoco es que las empresas sean malas ni voy a hablar sobre los peligros de “las grandes corporaciones”, es más simple. No es personal, son negocios. Y así como la empresa hará lo que más le convenga en el momento que lo requiera, tú también deberías ver primero por tus intereses.

trabajo_satelite

¿Entonces? En mi opinión es perfectamente válido buscar crecimiento siempre y cuando tomes en cuenta la regla de oro de la vida: nunca te cierres las puertas. Hagas lo que hagas y vayas a donde vayas, deja una buena impresión de ti y de tu trabajo, despídete de todos y por favor, no apliques la de las coordinadoras domésticas de desaparecerse y no avisar.

¡Éxito y suerte!

Twitter: @Eila Zalles

facebook.com/eilazalles

Instagram: @EilaZalles

Anuncios
Acerca de Eila (5 Artículos)
Hola! Soy Eila y escribo sobre vida laboral, planeación, educación, inserción al mercado laboral, educación y en general, todo lo que a mi me hubiera gustado saber. Te invito a sentarte con una taza de té o café y explorar lo que hay aquí o contactarme. ¡Me encantaría conocer tu historia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: