Anuncios
Tendencia

5 Innovaciones tecnológicas que nos harán la vida más fácil

Existen algunas tendencias tecnológicas que poco a poco han venido ganando fuerza y que sin lugar a dudas se convertirán en elementos de nuestra vida cotidiana y la harán mucho más sencilla y disfrutable.

Algunos ejemplos de estas innovaciones son:

Impresión 3D

Las impresoras 3D son algo que no tiene que ver mucho con las muy conocidas impresoras convencionales que casi todos hemos tenido alguna vez. Definitivamente no podrás imprimir tus hojas de Excel con efecto 3D, lo siento.

Lo que estas impresoras hacen es moldear objetos. Esto lo hacen al recibir la información de un archivo con las medidas volumétricas del objeto y después lo esculpe con un polímero o resina. Se puede crear cualquier objeto de una sola pieza y luego estas piezas se pueden ensamblar para crear objetos más complejos.

Actualmente tiene usos en medicina en la creación de prótesis, en la industria en la creación de piezas, refacciones o productos terminados, en el arte, y en muchas otras cosas más. Ya se han creado armas, aviones, bicicletas y un gran etcétera. Cada vez serán más comunes y tal vez en unos años todos tengamos una en casa para fabricar lo que queramos.

impresión 3D

Computación “en la nube”

El término “en la nube” se refiere a ese lugar donde uno puede guardar datos, que no está en el disco local de nuestra computadora, ni en un USB, sino en algún lugar de Internet que desconocemos, pero que es fácilmente accesible y supuestamente seguro.

Esta forma de usar los datos ha ido haciéndose común y cotidiana y también ha permitido que tengamos acceso a nuestros datos en cualquier lado y con cualquier dispositivo: computadora, smartphone, etc. Tanto las empresas como los individuos usan más y más estos servicios, que prometen mayor eficiencia y accesibilidad. Esperemos que realmente sean seguros.

Pagos con celulares

Los pagos con celular es algo que existe desde hace unos cuantos años en Estados Unidos gracias a instrumentos como Google Wallet. Sin embargo, es hasta hace poco, cuando Apple presentó su servicio Apple Pay que se ha incrementado significativamente su uso, al grado de que la semana pasada se anunció que incluso el gobierno federal norteamericano aceptará pagos con este mecanismo.

Apple Pay le permite a uno pagar en cualquier lugar con la terminal adecuada con un iPhone que cuente con esa funcionalidad, simplemente acercando el teléfono a la terminal y poniendo la huella digital en el sensor, en vez de firmar.

Es mucho más rápido y conveniente que sacar la tarjeta, pasarla por la terminal, firmar, etc. Aún no llega a México pero se dice que algunos bancos ya están trabajando en su implementación.

apple pay

Drones

Los drones son vehículos voladores no tripulados que son manejados a control remoto. Actualmente los más comunes son pequeños helicópteros que a veces tienen hasta cuatro hélices y que se usan más que nada para grabación de videos o para tomar fotografías aéreas.

Sin embargo, ya se experimenta su uso como meseros en algunos restaurantes, como mensajeros; y se piensa que en el futuro, cuando ya cuenten con inteligencia artificial, podrán tener muchos más usos.

Internet de las cosas

Imagina que un implante que alguien tiene en el corazón pueda informar constantemente de la salud de su portador, o que el collar de tu perro pueda decirte en todo momento de su ubicación y hasta transmitir audio y video.

¿O qué tal que tu auto te avisara en tu smartphone si una llanta está baja? Todo esto y mucho más será posible gracias al Internet de las cosas, una tendencia tecnológica en la que todos los objetos tendrán sensores y transmitirán datos a la red para informarnos de su estatus. Es algo que definitivamente cambiará al mundo.

Anuncios
Acerca de David L.H. (36 Artículos)
Amante de la tecnología, de la fotografía y de aprender constantemente. Me dedico a apoyar a diversas empresas en su desarrollo a través del marketing digital y otras herramientas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: