Anuncios
Tendencia

Lugares en Satélite y alrededores para ir en familia

¡Hola banda Sateluca! Como siempre es un gusto saludarlos; el artículo de esta semana está relacionado con lugares a los que podemos ir en familia y lo mejor ¡a un bajo costo!

Seguramente piensas que es necesario desplazarse al DF para poder visitar algún sitio cultural, pero no. Aquí en Satélite tenemos varias opciones bastante interesantes y lo mejor es que puedes llevar a toda tu familia sin la necesidad de gastar mucho.

1.- El Parque Naucalli es uno de los parques más importantes de la zona Metropolitana; ubicado en el municipio de Naucalpan, al sur de Ciudad Satélite, ofrece una amplia variedad de actividades al aire libre como un circuito para carrera y bicicleta o también puedes ir a ejercitarte en el área de aparatos gimnásticos. Ahí mismo para los peques están disponibles juegos, donde pasarán un rato bastante agradable.

Dentro del parque, se encuentra el Agora, un centro de exposiciones que tiene variedad de obras artísticas y cuenta también con un pequeño teatro, donde la gente de la tercera edad realiza actividades diversas.

Un detalle cultural, la palabra Naucalli proviene del náhuatl, lengua de la cultura tlatilca que habitaba la zona, significa Cuatro Casas, ya que se tomó como base la palabra Naucalpan cuya raíz es nahui y calpulli que significa barrio y pan, que en conjunto dieron como resultado el nombre con el que hoy lo conocemos.

museo tlatilca

2.- El Museo Tlatilca, que se encuentra frente al Palacio Municipal de Naucalpan sobre Periférico Norte, encontrarás historia sobre la cultura de los Tlatilcas, quienes fueron los primeros habitantes de esta zona. Ahí veras piezas representativas como las mujeres bonitas que elogian al cuerpo femenino y que representaban la fertilidad, figuras de cerámica con forma de animales, entre otros objetos. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 10 am a 6 pm, sábados y domingos de 10 am a 5 pm.

3.- Todos pasamos diario por ahí o tan solo las vemos a lo lejos, distinguidas por sus colores rojo, azul, blanco y amarillo, me refiero a las emblemáticas Torres de Satélite, que fueron inauguradas en marzo de 1958, donde la torre más alta mide 52 metros y la más pequeña 30. Es un lugar que no puedes dejar de visitar para tomarte la típica selfie o simplemente colocarte a un lado para ver que tan pequeño estas.

4.- Satélite también cuenta con una basílica, sí como lo leen, me refiero a la Basílica de los Remedios. Este templo tiene un estilo plateresco y neoclásico en su interior, que data de la época del Virreinato Español y que no puedes dejar de visitarla, además en los alrededores hay un sin fin de puestos de antojitos mexicanos muy recomendables. Está ubicada en Calzada de los Remedios S/N en Naucalpan.

5.- Finalmente si andan por la zona y les da hambre visiten la Chilaquiloteca, quienes tienen los mejores chilaquiles del rumbo y los puedes preparar como mejor prefieras.

¡Vecinos, me despido, esperando que su semana sea la mejor! Y que estos consejos les sean útiles.

Nos leemos la próxima semana.

Anuncios
Acerca de Liliana Zentella (70 Artículos)
Mamá por gusto, consultora de corazón, descubriendo nuevas pasiones y aprendiendo a escribir. Ahora también locutora de: @Nomada_Oficial Twitter: @ileanagu FB: facebook.com/zentella

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Compendio sateluco: lo mejor que vas a encontrar en Ciudad Satélite | Ciudad Satélite
  2. ¿Qué tipo de sateluco eres? – Ciudad Satélite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: